Jornada 35.- Elche CF Ilicitano, 1; CD Olímpic, 2
El equipo setabense aprovechó dos jugadas a balón parado para dejar sellada su permanencia y condenar definitivamente al Ilicitano al descenso a Tercera División. Los de Vicente Mir se metieron en el partido con un gol en los últimos minutos pero no tuvieron opciones de más. Crónica y foto: Pablo Orts
El derbi regional que enfrentaba a Ilicitano y Olímpic llegaba a falta de cuatro jornadas para completar el campeonato y con los locales en una posición agónica. El Elche Ilicitano necesitaba sumar tres puntos que les permitieran mantener sus escasas opciones matemáticas de lograr el milagro de la salvación. Por su parte, el conjunto setabense llegaba al Diez Iborra con un buen colchón de puntos con los puestos de peligro y en busca de una victoria que les permitiese certificar matemáticamente la permanencia en Segunda B.
El partido comenzó con un ritmo lento y estuvo varios minutos parado por la lesión del local Jairo, que tuvo que ser sustituido al recibir un fuerte golpe en la cabeza en un balón aéreo. La primera llegada destacable del encuentro fue para el Olímpic con un remate de Samu demasiado alto. El equipo de Sandroni volvió a avisar diez minutos más tarde. Acosta realizó una gran jugada en tres cuartos de campo, tiró una pared con Vaquero y culminó la acción con un tiro ajustado que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Pol. Poco a poco, el Elche se hizo con el control del balón pero no era capaz de superar el entramado defensivo visitante. El Olímpic sí que era capaz de llegar con cierto peligro y, en el minuto 25, Dani finalizó con un tiro desviado desde la frontal una buena jugada de toque de los setabenses. Tres minutos después, el propio Dani volvió a aparecer por el costado izquierdo, en este caso para meter un centro cerrado que se paseó por el área pequeña sin que Samu ni Víctor llegasen al remate. La única ocasión local llegó en el minuto 36 y fue muy clara. Anaba remató en el área pequeña en la segunda jugada tras un córner pero Rangel tiró de reflejos para despejar el esférico. La respuesta por parte del Olímpic fue muy contundente y no se hizo esperar. Al filo del descanso, Mendoza realizó un saque de banda en largo, la defensa rechazó el balón y en la frontal apareció Víctor Ruiz para enganchar una espectacular volea ante la que poco pudo hacer Pol. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con gol visitante. En el minuto 50, Mendoza aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para marcar a placer y ampliar la renta visitante. Tres minutos después, Samu tuvo una buena oportunidad para sentenciar gracias a una buena acción personal en la que bajó el balón con clase para definir a la media vuelta con un tiro demasiado cruzado. En el minuto 54, Samu tuvo otra ocasión tras una asistencia de cabeza de Vaquero que lo dejó solo en el punto de penalti, pero el remate del delantero del Olímpic no encontró portería. El Elche ilicitano solo pudo quitarse la presión de encima con un disparo de Anaba que blocó Rangel sin complicaciones. Pasada la hora de encuentro, los visitantes tuvieron otra gran opción de sentenciar con un tiro ajustado de Víctor desde la frontal pero Pol realizó una sensacional intervención para evitar el tanto. En el 64, el Olímpic volvía a batir al portero local pero el gol no subió al marcador, ya que el colegiado señaló falta en ataque. El partido se complicó todavía más para el Ilicitano a falta de 13 minutos para el final con la lesión de Luca Iotti una vez realizados los tres cambios. Con superioridad numérica, el Olímpic tuvo una clara opción para cerrar el encuentro. Acosta realizó una jugada personal cargada de calidad pero la finalización se estrelló en la zaga local. En el minuto 80, el Ilicitano fue capaz de recortar distancias cuando más complicado parecía. Iván agudo aprovechó un fallo de la defensa setabense para recortar diferencias. Los últimos minutos no depararon ocasiones para ninguno de los dos conjuntos y el 1-2 resultó definitivo.
La derrota deja al Elche CF Ilicitano casi descendido matemáticamente a Tercera, ya que solo un vuelco de la tabla los últimos tres encuentros los permitirían optar a disputar la promoción de permanencia. Por su parte, el CD Olímpic acumula 49 puntos y logra sellar su permanencia en Segunda B de manera matemática. La próxima jornada, el Ilicitano recibirá al Villarreal B, mientras que los setabenses se verán las caras con el Gimnàstic de Tarragona en La Murta.
Ficha técnica:
Elche CF Ilicitano: Pol Freixanet, Peral, Fran Martínez (Luca Iotti 59’), Primi, Jordi Hostench, Iván Agudo, Sergi, Anaba, Joaquín, Tobias Christensen (Liberto 52’) y Jairo (Rubio 3’).
CD Olímpic: David Rangel, Pablo Revert, Kike Alcázar, Pepín, Mendoza, Valiente, Víctor Ruiz (Belda 71’), Luis Acosta, Samu, Alex Vaquero (Pifarré 65’) y Dani Gómez (Fran Durá 87’).
Goles: 0-1 Víctor Ruiz (43’), 0-2 Mendoza (50’), 1-2 Iván Agudo (80’).
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Fran (15’) y Joaquín (60’); y al visitante Samu (84’).