Encabezando la clasificación del Grupo VI de Tercera División se encuentra el CD Olímpic de Xàtiva. Con un bagaje de 10 victorias, seis empates y dos derrotas, el conjunto setabense no solo es el equipo que más puntos ha cosechado hasta la fecha, sino también el que más golea. Los de La Murta cuentan en sus filas con el pichichi de la competición, Rubén Solano Sánchez ‘Rubén Solano’ (Alicante, 19/01/1993), quien ha atendido a Golsmedia Sports para hablar cobre la coyuntura del CD Olímpic.
Solano ha marcado 12 goles, más que cualquier jugador del Grupo VI de Tercera División
El ariete alicantino ha ofrecido una valoración de la primera vuelta: «Hemos conseguido hacer un grupo increíble , en este Grupo VI tan difícil para estar ahí arriba se necesitan a los mejores». Solano, quien lidera la tabla de goleadores, también valora su actuación personal hasta la fecha: «La temporada está siendo realmente buena, me están saliendo muy bien las cosas y está acompañando todo. Pero todavía queda lo mejor y lo más difícil».
Con 12 tantos en 18 encuentros, Solano se ha convertido en el mayor goleador hasta la fecha del campeonato, y valora cuál cree que es la clave para llegar a tal cifra goleadora: «La constancia y el trabajo en grupo. En lo personal intento trabajar todos los días para ser mejor, y sin un equipo que esté detrás y te apoye a ser ‘pichichi’ sería imposible hoy día».
Ha militado en equipos como Elche Ilicitano, Orihuela, Novelda, Eldense o Jumilla
El alicantino nos comenta qué cree que ha sido lo mejor y lo peor hasta el momento desde que dio comienzo la temporada. «Lo mejor es el vestuario. Es difícil que un grupo de personas que se acaban de conocer hagan un vestuario así. Somos amigos que disfrutamos del fútbol. Poco malo puedo decir de este año, como mucho la sensación de que ves trabajar al equipo y no conseguimos el resultado.»
«Veo al equipo muy centrado y con mucha hambre. Si seguimos con esta dinámica podemos hacer cosas muy bonitas»
Para despedirse, Rubén Solano se funde en elogios con los que le han llevado en volandas hasta este momento dulce en su carrera: «Creo que, como mis compañeros, agradecerles a todos los que están detrás y no son visibles, como mi novia, mi familia, el cuerpo técnico, el utillero y la afición, que hacen de nuestro día a día algo bonito.»