La victoria ante el CF Vilamarxant por dos goles a uno en la pasada jornada valió para que el Olímpic de Xàtiva conserve la cuarta plaza de la clasificación. Una cuarta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso, el gran objetivo de los de La Costera.
Los setabenses llevaban cinco partidos sin conocer la victoria, demasiados para un equipo que quiere luchar por conseguir el ascenso. El hecho de llevar tantos partidos sin ganar, unido a la inestabilidad creada por los impagos, podría poner nervioso a los jugadores de Jero López. Sin embargo, estos demostraron su profesionalidad y valía derrotando al Vilamarxant en un gran encuentro.
Los jugadores se quedaron inmóviles al principio del partido
Sobre los impagos, los jugadores volvieron a protestar quedándose inmóviles durante el primer minuto de juego (ver vídeo).
En juego. #OlimpicVilamarxant pic.twitter.com/Ll8vxyIAIx
— CD Olímpic de Xàtiva (@CD_Olimpic) March 24, 2019
Jero López: «Hemos llevado la iniciativa del partido. Creo que el resultado era merecido, después de unas jornadas sin ganar hemos encontrado una victoria que necesitábamos«. Sobre la situación de los impagos, el entrenador comentó tras el encuentro que «es una cuestión no solo de los jugadores, ellos lo hacen en nombre de toda la gente que forma parte del club. Es fundamental que la gente sepa cuál es la situación. Nosotros la trasladamos por medio de nuestros jugadores en esta acción«.
Estos tres puntos les sirven para conservar la cuarta posición, aunque empatando con el Crevillente. No obstante, aumentan distancias con Jove Español, Atzeneta, Roda y Eldense, ya que ninguno de ellos consiguió el triunfo esta jornada. La próxima jornada el Olímpic se enfrentará al Alzira en el Luís Suñer.