CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
Cambio de objetivo para el nuevo proyecto del CD Olímpic de Xàtiva

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.
Abel Buades, entrenador del CD Olímpic
El entrenador del CD Olímpic, Abel Buades, con sus jugadores en el último amistoso disputado en La Murta.

Cambio de objetivo para el nuevo proyecto del CD Olímpic de Xàtiva

El entrenador del CD Olímpic, Abel Buades, con sus jugadores en el último amistoso disputado en La Murta.

El club de «La Murta» inicia una nueva temporada con una importante renovación de su plantilla, nuevo entrenador y un presupuesto más limitado que el curso anterior. Ya contábamos hace unos días que el técnico del equipo, Abel Buades, buscaba de forma prioritaria al menos 4 fichajes, y por tanto, aún tenía mucho trabajo por delante para contratarlos. Hay que recordar que el CD Olímpic de Xàtiva no cuenta con Director Deportivo tras la marcha de Eduardo Rifaterra.

Ante estas circunstancias de la entidad setabense el objetivo que se plantea el entrenador tres semanas antes del inicio del campeonato es distinto al que se marcó este club hace 1 año. Abel Buades es claro en este asunto al ser preguntado por si la meta será meterse en los Playoff de Ascenso: «Que va, ni mucho menos, no tiene nada que ver un proyecto con el otro. Intentaremos pelear por estar en la zona alta de la tabla, sextos o séptimos». El actual técnico del CD Olímpic explica que el club ha tenido que pagar «unas deudas y unos retrasos del curso pasado que se han comido parte del presupuesto de este año».

Abel Buades quiere un CD Olímpic aguerrido y comprometido en el terreno de juego 

Esta nueva situación del club no desanima a un entrenador que confía competir por la zona media-alta de la tabla con un equipo formado por jugadores aguerridos y comprometidos. «Antes tu llamabas a un futbolista para que jugase en La Murta y con el dinero le convencías, ahora tiene que demostrarte él que quiere venir al Olímpic, pero eso tiene su parte positiva y es que vendrán futbolistas muy comprometidos, y a ellos podré sacarle más rendimiento».

El técnico resume su filosofía que quiere implantar en el juego de su plantilla como un equipo «intenso, con buena posesión del balón, que seamos aguerridos cuando no tengamos el esférico y quiera recuperarlo cuanto antes».