El dorsal 14 del CD Olímpic de Xàtiva, Carlos Martínez, regresó este pasado verano a La Murta. El centrocampista ofensivo se formó en canteras de clubes importantes de la Comunitat Valenciana como son las del Levante UD y Villarreal. A sus 23 años está contando con muchos minutos de juego en el equipo de Abel Buades.
Conversamos con el jugador de Xirivella sobre esta temporada donde el CD Olímpic ha ido de menos a más para conocer cómo ve al equipo y cómo se encuentra él en el conjunto setabense. Además descubrimos a su referente futbolístico en su infancia.
P. ¿Cómo estás llevando estos días de cuarentena?
R. Bueno, lo estoy llevando de la mejor manera posible entrenando con los ejercicios marcados por el cuerpo técnico y viendo alguna que otra serie.
«El día de Alzira fue bastante duro, el equipo no estuvo como se esperaba, con esa intensidad que a nosotros nos da la vida, por eso la victoria ante el Elche fue muy importante»
P. El CD Olímpic viene de ganar al Elche Ilicitano la última jornada que jugó, después de perder en Alzira en ese derbi. Abel Buades, vuestro técnico, reconoció que esa derrota os hizo mucho daño, por tanto, ¿esa victoria ante el Elche B fue muy importante no?
R. Como tú bien dices el día de Alzira fue bastante duro, al ser un encuentro donde el equipo no estuvo como se esperaba, con esa intensidad que a nosotros nos da la vida. Contra el Elche fue una victoria importante ya que el equipo venía de esa derrota y queríamos sumar lo tres puntos en casa, que nos hacían falta ya que en casa nos tenemos que hacer fuertes para lo que viene.
P. El equipo comenzó con un hándicap importante, al configurar su plantilla más tarde… ¿si el equipo hubiese sumado más puntos al principio estaría ahí metido quizás en la lucha por el ascenso no? Por las sensaciones de los últimos meses..
R. Si la verdad que el inicio de liga no fue como todos esperábamos. Pero el equipo supo revertir esa situación cuanto antes, si que es verdad que en casa se nos ha escapado varios puntos que ahora mismo nos pondrían más altos en la tabla y por que no poder llegar a luchar por esa cuarta plaza.
P. Regresaste el año pasado al CD Olímpic procedente del Cacereño. ¿Como ha sido tu vuelta a La Murta?
R. En el mercado de invierno pasado tomé la decisión de salir al Cacereño por la oportunidad que era, y este verano hablando con Abel tomé la decisión de volver al Olímpic ya que siempre he estado muy a gusto con los compañeros. Además creo que este es un club perfecto para crecer como futbolista.
P. ¿Qué te pide Abel Buades, tu entrenador, sobre el terreno de juego?
R. Bueno pues el míster la verdad que al dedicarse profesionalmente al fútbol y en la posición de medio centro pues me da bastantes indicaciones, como saber en cada momento lo que el partido te pide que hagas y el ritmo que debe llevar el equipo con balón. Y al tema defensivo tanto a mí como a todo el equipo nos pide esa intensidad que hace que el equipo compita y vaya a por los tres puntos cada domingo.
«Había un futbolista del Valencia CF al que me parecía bastante a él por el pelo largo que llevaba de pequeño, además me fijaba en su manera de jugar, y él era Mendieta»
P. ¿Quién de tus compañeros te ha sorprendido más por su rendimiento esta temporada?
R. La verdad que en nuestro equipo hay muy buenos futbolistas y no te podría decir ningún nombre en concreto, pero si que te puedo afirmar que es una plantilla con un nivel altísimo y con un alto margen de mejora.
P. ¿Donde comenzaste a jugar?
R. Soy de Xirivella y allí empecé mis dos primeros años en el fútbol. Luego firmé por el Levante UD hasta fútbol 11, cuando me fui al Villarreal CF.
P. ¿Y cómo recuerdas esos primeros años en el fútbol que suelen ser los más bonito, con amigos, disfrutando mucho de cada entrenamiento y sin presiones?
R. Pues la verdad que fueron unos años muy bonitos, ya que cada cierto tiempo estabas viajando a algún lugar a jugar un torneo, que ahora de vez en cuando sí que echo de menos jugar alguno (sonríe).
P. ¿Y tenías algún ídolo?
R. Referente no tenia ninguno en concreto, pero si que había un futbolista del Valencia que me parecía bastante a él por el pelo largo que llevaba yo cuando era pequeño, y me fijaba en su manera de jugar. Él era Mendieta.
«Mi meta es poder dedicarme profesionalmente al mundo del fútbol, ya bien sea aquí o en otro país»
P. Y ahora unos cuantos años después, ¿cuales son tus retos en el fútbol?
R. Mi meta es poder dedicarme profesionalmente al mundo del fútbol, ya bien sea aquí o en otro país, pero es algo que llevo desde pequeño metido en la cabeza.
P. Por último, ¿que mensaje le lanzas a la afición de cara a ese final de la liga que esperamos que pronto o tarde se reanude?
R. A todos los aficionados del Olímpic les digo que sigan viniendo a animarnos hasta el final de temporada, que el equipo va hacer todo lo posible por quedar entre los siete primeros que es donde el Olímpic de Xàtiva se merece.