Ayer el CD Olímpic fichaba a un internacional con Camerún para reforzar el ataque de cara a una temporada muy ilusionante. El proyecto que están preparando en Xàtiva va cogiendo galones y va a ser importante.
Abel Buades, el técnico del CD Olímpic, ha repasado la actualidad del club y ha comentado la situación del equipo antes del primer partido amistoso ante el CD Llosa. Además, mañana también competirán en otro amistoso contra el Torrent CF.
«Son jugadores que tienen contrato con equipos de superior categoría y falta que rescindan»
Respecto a la situación de la primera plantilla, Buades ha comentado que «todavía no está cerrada. Faltan 2 jugadores, que prácticamente hay acuerdo verbal con ellos. Son jugadores que tienen contrato con equipos de superior categoría y falta que rescindan«.
Además, ha confirmado las posiciones que van a ocupar estos dos jugadores que están pendientes de llegar. «Su posición son un delantero y un central, con eso tendríamos completada la plantilla», indica el preparador. También, ha querido señalar que «los jugadores que están a prueba tienen opciones de que se puedan quedar. Vamos a hacer una plantilla corta de jugadores más contrastados y con gente joven que puede estar en plantilla. La semana que viene tomaremos una decisión».
Sobre esta semana de entrenamientos, Buades expresaba que «ha sido una semana productiva. Ya vamos a empezar a competir y la gente nueva se va adaptando a lo que es el club, conocerlo bien, y saber la dinámica de entrenamientos que queremos desde el cuerpo técnico». También, valorando el estado físico de los jugadores, comenta que «el equipo está a un 30%-40%, necesitamos un mínimo de dos semanas para que el cuerpo se acondicione y la gente se acostumbre a competir».
«el equipo está a un 30%-40%, necesitamos un mínimo de dos semanas para que el cuerpo se acondicione»
Ante el cambio de la FFCV en las fechas de inicio de la competición, el entrenador del CD Olímpic comenta que «alargamos dos semanas de entrenamientos, ya hemos cerrado dos partidos más con equipos de Tercera División y tampoco ha generado muchos más cambios. Aprovecharemos estas semanas para prepararnos mejor».
Por último, ha querido enviar un mensaje a la afición diciendo que «se vayan fijando en los jugadores que vamos fichando, nos ha tocado un grupo complicado pero vamos a competir en el campo para pelear por los puestos de arriba«.