El defensor Mikel Solís se ganó el sobrenombre del «abrelatas» del Huracán de División de Honor Juvenil, ya que sus goles solían ser en momentos claves de los partidos que permitían a su equipo sumar puntos muy importantes.
Hace cinco años, el inicio de 2015 estaba siendo soñado en lo deportivo para Mikel Solís. Raúl Garrido, actual entrenador de la UE Olot, de Segunda B, apostaba por un zaguero que había debutado en esta categoría con el Juvenil A y contra el Hércules CF. Mikel Solís demostraba tener una conexión especial para anotar con su compañero Borja Tárrega, ahora en el Atlético Saguntino, en su tercer curso con los romanos.
Raúl Garrido le hizo debutar con el Huracán Valencia ante el CF Badalona en Segunda B
Y en el 2015 el defensor daría su primer gran salto en su carrera cuando lograba debutar en Segunda B. El CF Badalona fue el primer rival al que tuvo que hacer frente Mikel Solís en la categoría del fútbol de bronce. En aquel Huracán Valencia de Peris (ahora Atlético Baleares), San Julián (retirado, que marcó el gol del ascenso de La Nucía a Segunda B), Jorge Julià (recién llegado del Umea FC de Suecia), Cubillas (capitán del CD Castellón)… con esa gran plantilla debutó el defensor de Puerto de Sagunto.
Desde entonces Mikel Solis ha ido progresando: UD Alcúdia, Binéfar, La Nucía, CD Alcoyano, y ahora en el CD Olímpic de Xàtiva donde inició su etapa en La Murta desde este pasado verano. A sus 23 años él es titular en el equipo setabense, ha disputado desde el inicio los 7 encuentros que han podido jugar en esta atípica temporada 20/21. Mikel Solís sigue consolidándose en el fútbol valenciano, con ganas de seguir avanzando en su carrera deportiva.