Atentos al CD Olímpic de Xàtiva de Berna. Tras sumar 7 de 12 puntos posibles el conjunto setabense ha escalado posiciones en el subgrupo B de la Tercera G6. Ahora el CD Olímpic ocupa la sexta posición, y este fin de semana visita al CF Intercity con la intención de dar la sorpresa ante uno de los favoritos para ocupar zona de promoción y lograr una victoria que les haga soñar con metas muy ambiciosas.
Conversamos con Alberto Tendillo (Valencia, 26/02/1995), le preguntamos por la buena racha del equipo y le pedimos que le mande un mensaje a la afición de La Murta de lo que puede esperar de su equipo esta recta final del curso. E intentamos conocer a este joven jugador formado en la cantera del Valencia CF, que ha pasado por clubes con mucha solera (Silla, Alzira, Sagunto, Atlético Levante…) y que lleva un apellido a sus espaldas de una leyenda del Valencia CF, Miguel Tendillo. ¿Cómo ha sabido gestionar este hecho? Muy interesante lo que nos dice.
P. ¿Cómo está el equipo? Supongo que estaréis contentos después de la última victoria ante el Jove Español.
R. Muy contentos la verdad, fueron tres puntos muy importante para seguir cogiendo confianza para todo lo que nos espera.
«Recuerdo estar siempre con el balón y a mis amigos decirme enfadados que no solo existía el fútbol, que habían más deportes»
P. En los últimos 4 partidos, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. 7 puntos de 12 no está mal. Habéis conseguido reaccionar después de un inicio complicado, ¿En qué aspectos habéis mejorado?
R. Si, la verdad que estamos manteniendo una buena regularidad sobre todo fuera de casa. Ahora nos toca mejorar en nuestro campo si queremos pelear por algo más.
P. Lo dicen los entrenadores, y siendo tu defensa seguro que estarás de acuerdo. En vuestras tres victorias que habéis conseguido esta temporada, en esos tres partidos habéis terminado con la portería a cero. ¿esto es vital en esta categoría no?
R. Sin duda, es vital para esta categoría y para cualquier otra categoría. Los equipos creo que se consolidan desde atrás y mantener la portería a cero te permite tener posibilidades de ganar hasta el final, y te da mucha seguridad.

P. Hablemos de ti. Alberto Tendillo. Te formaste en las categorías inferiores del Valencia CF. ¿Cómo recuerdas esos años? ¿Cómo era Alberto Tendillo a esos 9 o 10 años.
R. Si, la verdad que mi vida siempre ha estado ligada al fútbol. Comencé en el Moncada a los 5 años y luego con 7 me fui al Valencia CF dónde me formaron como persona y como futbolista. Recuerdo estar siempre con el balón y a mis amigos decirme enfadados que no solo existía el fútbol, que habían más deportes.
P. Y lo de ser defensa ¿querías jugar tu ahí? ¿O pensaron que viendo lo que había hecho tu padre, el gran Miguel Tendillo, tu podías ofrecer tu mejor rendimiento en esa posición?
R. Desde bien pequeñito comencé a jugar atrás, creo que eso no se elige. También depende de las cualidades físicas y técnicas que tengas las que te van orientando hacia tu posición. He ido variando de central a lateral, hoy en día puedo jugar en esas dos posiciones. No tuvo nada que ver mi padre para ser central o lateral, es más, el alguna vez me ha dicho que quizá mi posición era más de medio.
«No me gustaba ser portada de nada cuando yo no era nadie ni había hecho nada, pero el ser mi padre Tendillo no iba pasar desapercibido. He de decir que de lo que estoy más orgulloso de mi padre es de como es como persona»
P. Hace unos meses entrevistamos a Roger Barnils, jugador del Olot. Su padre fue Toni Barnils, futbolista muy conocido en el fútbol catalán. A él le preguntamos cómo había llevado esa responsabilidad de empezar a competir con ese famoso apellido a sus espaldas. Él nos dijo que por una parte era un orgullo por todo lo que había hecho su padre, pero por otra era cierto que al principio “si que era un poco pesado” por eso que muchos ponen los ojos en ti a ver si serás igual que él… ¿Tú como llevaste esta parte positiva y negativa?
R. Estoy muy de acuerdo con lo que dice. Es verdad que es un orgullo increíble que tu padre haya logrado todo lo que ha conseguido, donde ha llegado y que la gente lo recuerde como un gran futbolista. Pero bien es cierto que la gente intenta comparar, sobre todo antes, y a mi me sugería una presión que no fue fácil de gestionar y más cuando salí en prensa algunas veces. No me gustaba ser portada de nada cuando yo no era nadie ni había hecho nada, pero el ser mi padre Tendillo no iba pasar desapercibido. He de decir que de lo que estoy más orgulloso de mi padre es de como es como persona, y como me ha formado siempre desde la humildad, tanto él como mi madre.

P. Como Roger Barnils, tu has ido construyendo tu carrera deportiva en clubes con solera: Alzira, At.Levante, Saguntino, Silla y Olímpic. Echando esa vista atrás de esos años. ¿Cómo crees que has evolucionado como jugador?
R. Recuerdo esos años con mucha nostalgia por todos los compañeros que he conocido y todo lo q he aprendido. Como he dicho antes siempre he sido central, hasta que llegue al Levante y Paco López me dijo que iba apostar por mi de lateral y creo q fue un acierto. Él me saco muchísimo rendimiento y gané mucha velocidad, y me hizo ver que podía ser mi posición para un futuro.
P. Y ahora volvemos al presente, el Olímpic, este fin de semana os enfrentáis al Intercity, equipo llamado a estar arriba. ¿Cómo te esperas al rival y como crees que será el partido?
R. El partido será muy duro. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia en categorías superiores y de un gran nivel, pero lo vemos como un reto para nosotros y creo que vamos allí en el mejor momento de la temporada y eso nos da confianza.



P. Por último, ¿Qué mensaje le puedes enviar a vuestra afición? ¿Qué pueden esperar del Olimpic en esta segunda parte de la liga?
R. Que no bajen los brazos, que nosotros nunca lo hemos hecho a pesar de las circunstancias que hemos podido vivir. Nosotros lo vamos a dar todo por estar lo más arriba posible, tenemos muchas ganas de darles una alegría enorme. El Olímpic tiene mucho que decir aún en esta liga. Somos “la banda del patio”.


