CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Moscardó: “He vuelto a casa, quiero retirarme en el CD Olímpic, quiero ser feliz”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Racing y Eldense
vicente moscardó

Moscardó: “He vuelto a casa, quiero retirarme en el CD Olímpic, quiero ser feliz”

El centrocampista Vicente Moscardó es uno de esos futbolistas que no hace falta presentar para el aficionado del fútbol. Canterano del Valencia CF, durante muchos años compitiendo en Segunda B (Alavés, Ejido, San Roque, Real Unión, Huracán, Mérida…) ha regresado este verano a La Murta tras sus últimas temporadas en el Atzeneta UE con ese ascenso a la Segunda B.

Regresa a casa, a un CD Olímpic de Xàtiva donde vivió grandes momentos y quiere volver a hacerlo, y sobre todo donde quiere disfrutar y disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada instante de este juego que el intenta organizar desde el centro del campo, con el dorsal “8” en la espalda.

“por momentos queremos tener el balón, ser dominadores, otros donde queremos buscar rápido las bandas para profundizar”

P. Ya habéis jugado este miércoles vuestro primer partido oficial de la temporada 2021/22, ya que la Jornada 1 de la liga de Tercera RFEF os ha tocado descansar. ¿Qué valoración haces de este empate a cero ante el Torrent CF donde el rival se llevó el pase en la Copa RFEF por los penaltis?

R. Las sensaciones son buenas, el partido por nuestra parte ha sido serio, hemos estado muy bien plantados, hemos tenido nuestras ocasiones, y creo que ha sido un encuentro muy igualado. Han habido muchos cambios, muchos jugadores que han jugado, el empate ante un muy buen equipo creo que es bueno, y luego los penaltis siempre es un poco de suerte y hoy nosotros no la hemos tenido de nuestro lado.

P. Hemos visto en este partido un equipo dominador del juego en ciertos momentos, ¿Qué idea de juego queréis que tenga este CD Olímpic?

R. Hoy se ha visto un poco la línea del equipo. Aún es pronto, son los primeros partidos, pero se ha visto como por momentos queremos tener el balón, ser dominadores, otros donde queremos buscar rápido las bandas para profundizar. Estamos empezando y el equipo aún tiene mucho margen de mejora.

berna cd olimpic
Berna en una charla con sus jugadores del CD Olímpic.

P. El club ha configurado una plantilla con gente experta en la categoría, como Frangi y tu caso, y luego jóvenes que se les ve atrevidos como Serpeta, Lucho… ¿Cómo ves esta combinación?

R. Yo creo que se ha formado un buen plantel, Juanma, Rafete, Yo…y luego gente joven como Serpeta, Tanque, Lucho…que tienen mucha hambre. Creo que la combinación puede ser buena. Nosotros los más veteranos podemos aportar esa experiencia, y ellos esa chispa arriba y creo que vamos a competir. Preveo una liga muy igualada, hay muy buenos equipos, y creo que será un curso divertido.

P. Próximo rival, el primero en liga, el FC Jove Español que viene de ganar al Orihuela. ¿Cómo te esperas a este equipo?

R. Será un rival que va a estar bien colocado, que va a ser difícil hacerles ocasiones, que ellos van a esperar sus momentos y será un partido muy igualado. Vimos que la semana pasada ellos ganaron de un saque de banda, al final los detalles marcan la diferencia.

“La afición de Xàtiva es exigente pero quiere mucho a su Olímpic, animo a toda la gente a los pueblos de alrededor, de Xàtiva, que esta temporada es muy bonita y se saquen su abono”

P. Tú has regresado al CD Olímpic de Xàtiva este verano, después de dos años. En la grada se notaba que la gente recordaba tu paso por La Murta, y destacaban tu calidad manteniendo el balón. ¿Qué significa para ti el volver a jugar para el Olímpic?

R. Es para mí como una vuelta a casa. En el Olímpic fui muy feliz, vivimos años muy buenos donde hicimos play-off aunque fue una pena que lo perdimos. Siempre he sentido el cariño del Olímpic, de la gente de esta ciudad, y la verdad que mis últimos años de fútbol quiero jugarlos aquí, quiero retirarme aquí, quiero ser feliz el tiempo que me queda y no encontraba mejor lugar que volver a casa.

P. Después de un año donde los aficionados no pudieron disfrutar mucho de sus equipos, por la pandemia, ¿hay que animar a la gente que venga a veros y animaros no?

R. Nosotros también tenemos que hacer porque vengan. Poco a poco creo que iremos enganchando a la gente. La afición de Xàtiva es exigente pero quiere mucho a su Olímpic, este miércoles jugaba la Selección pero creo que este fin de semana ya empezará a verse a los aficionados. Animo a toda la gente a los pueblos de alrededor, de Xàtiva, que esta temporada es muy bonita y que seguro tienen muchas ganas de fútbol, les digo que se acerquen y se saquen su abono.