La falta de gol le ha costado al CD Olímpic de Xàtiva puntos en las últimas jornadas donde en partidos muy competidos no ha encontrado ese acierto de cara a la portería rival y ha cosechado dos empates a cero, y dos derrotas por la mínima (1-0 en su visita al Acero y 0-1 ante el filial del Hércules). El pasado domingo empataba a cero ante el Recambios Colón Catarroja.
Este sábado a las 19.00 horas en La Murta los de Berna Ballester afrontan un partido clave ante el filial del CD Castellón para los setabenses donde necesitan sumar de tres para poder llegar al final de la primera vuelta lejos de la zona baja, y mirando de cerca la zona de Promoción, en esta liga tan competida. Antes de cerrar el año tendrá otro compromiso, el martes 22 a las 20 horas visita Los Arcos para competir ante el Orihuela en el partido adelantado de la jornada 19 que cerrará la primera vuelta.
Golsmedia conversaba con Juanjo Calvo, futbolista alicantino de Benimarfull que afronta su tercera temporada consecutiva en el CD Olímpic de Xàtiva para conocer cómo se encuentra él y el equipo ante estos dos últimos partidos del 2021.
«Queríamos los tres puntos ante el Recambios Colón pero le hemos metido intensidad y creo que en un campo como este un punto es positivo»
P. ¿Qué sensaciones te deja el empate a cero ante el Recambios Colón?
R. Sabíamos que aquí es un campo difícil ante el Recambios Colón, que el balón por los suelos está el tiempo justo, y que teníamos que competir y sacar algo positivo. Nosotros queríamos los tres puntos pero le hemos metido intensidad y creo que en un campo como este un punto es positivo.
P. Observaba al equipo y continuamente se escuchaban gritos pidiendo concentración en cada jugada a balón parado, esos detalles en un campo como este son claves…
R. En este campo cualquier despeje es una ocasión de gol. Esto es lo que teníamos claro desde el primer momento y es el mensaje que nos había dado Berna, que máxima concentración si queríamos sacar algo positivo de aquí.
P. De momento el CD Olímpic está destacando por ser un equipo muy competitivo en cada campo, por su solidez defensiva, y vuestro hándicap esa falta de gol…
R. Lo que no está llevando a sacar puntos es la solidez atrás, que es muy difícil que nos hagan gol, y lo que nos falta es el ser capaces de llegar más al área rival, ser más efectivos… y es nuestra asignatura pendiente. Lo primero era la portería a cero y a partir de ahí crecer. Nosotros tenemos el objetivo de estar arriba pero cada punto que se consigue hay que disfrutarlo porque son muy difíciles en esta liga.
«ahora hemos pasado un bache de resultados pero que confíen en el equipo que los jugadores lucharemos hasta el final por estar arriba»
P. ¿Cómo te encuentras tú esta temporada?
R. Bien, tuve una pequeña lesión en el tobillo pero ya me he recuperado y me encuentro muy bien.
P. Tenéis dos partidos antes de fin de año Castellón B y Orihuela CF, dos encuentros para sumar, sobre todo en casa en La Murta porque visitar ahora Los Arcos no parece nada fácil con la racha tan buena de los oriolanos…
R. La mentalidad es ganar si o sí, jugamos este primer partido en casa, será el último del 2021 y queremos finalizar el año ganando. Y en Orihuela hay que ir a competir e intentar sacar algo positivo.
P. ¿Qué mensaje le envías a la afición?
R. Que sigan confiando, que ahora hemos pasado un bache de resultados pero que confíen en el equipo que los jugadores lucharemos hasta el final por estar arriba. Y que los esperamos el sábado en La Murta.