Xavi Candel, nuevo entrenador del CD Olímpic de Xátiva. Foto: CD Olímpic.

El CD Olímpic anuncia su nuevo entrenador en un club en tensión

Xavi Candel, nuevo entrenador del CD Olímpic de Xátiva. Foto: CD Olímpic.

El CD Olímpic de Xàtiva sorprendía en las últimas horas con el anuncio de su nuevo entrenador, ahora en la etapa en Regional Preferente tras el descenso sufrido desde la Tercera RFEF el curso pasado. El elegido es Xavi Candel, sobre el cual vamos a dar más detalles a continuación.

Esto se produce después de una Asamblea General Ordinaria (el pasado día 22 de junio) donde no se aprobaron las cuentas del club, y en pleno momento de tensión entre la propiedad al mando (Anuj Gupta) y el Director Deportivo los últimos años Rune que habría dejado de serlo. En las próximas semanas se deben aprobar las cuentas del club en una nueva Asamblea, e incluso se rumorea sobre una posible moción de censura liderada por Rune. El club, con Sudeva al frente, ya trabaja en el próximo proyecto, la intención es contar con un Director Deportivo de la zona para confeccionar una plantilla con el objetivo de recuperar la categoría.

Xavi Candel, el nuevo entrenador del CD Olímpic de Xàtiva 2022/23

Primero vamos con el míster anunciado: Xavi Candel (Alzira, 30 de diciembre 1986). El club informa que se trata de un Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte y entrenador UEFA, sus primeros pasos en el fútbol base fueron en la UD Alzira y Algemesí CF, más tarde se sumó al cuerpo técnico del Alzira que logró el ascenso a Segunda B. Tras su paso por los equipos de la Ribera se unió como preparador físico al FC Volga Nizhny Novgorod de la Federación Rusa. Más tarde dio el paso al futbol asiático como asistente de Manuel Pellegrini y Chris Coleman’s en el Hebei China Fortune FC de la Superliga china. En los últimos años, ha ejercido como preparador físico y readaptador en la Clínica Tecma.

Xavi Candel
Xavi Candel, nuevo entrenador del CD Olímpic de Xátiva. Foto: CD Olímpic.

Este es el entrenador seleccionado por la propiedad (Sudeva-Anuj Gupta) tras el desencuentro con Rune Director Deportivo. Anuj Gupta, Presidente de la entidad en los últimos años envió una carta a los socios del club donde exponía la situación del club y cargaba contra el Director Deportivo al cual culpaba del descenso del equipo a Preferente.

Anuj Gupta culpa a Rune (Director Deportivo) del descenso a Preferente, y asegura que llegará a la próxima Asamblea del CD Olímpic y pide que se confíe en él

En la carta de Anuj Gupta a los socios ha defendido su gestión económica destacando que desde su llegada al club había invertido 600.000 euros en él, resolviendo toda su deuda excepto una: “el único deudor que tiene el club es Hummel”. En el aspecto deportivo exponía en este escrito que el primero año “llegamos a las finales”, el segundo “tuvimos una actuación decente”, y el tercero “conocí a Peter Rudi, exjugador profesional que había mostrado su interés en traer un nuevo inversor y me presentó a su amigo noruego Rune”. Sobre Rune, que pasó a ser Director Deportivo de club comenta que vino para conocer bien el club y con la intención de traer un inversor que llevase al club “al siguiente nivel”.

El Presidente en funciones, Anuj Gupta, nos aclara el proyecto del CD Olímpic de Xàtiva para el próximo curso.

Anuj Gupta culpa a Rune del descenso del CD Olímpic: “En los últimos dos años Rune ha ido preparando el equipo unilateralmente sin involucrarme, dándome información falsa sobre la gestión...” En definitiva anuncia que había solicitado su visado para estar en Xàtiva en la tercera semana de julio “debido al fracaso total e intencionado de Rune en la preparación del equipo, principalmente en el fichaje de los jugadores delanteros”. Ya prometió en otras ocasiones Anuj Gupta su llegada a Xàtiva que no se produjo entonces, lo justifica en esta carta por la situación de la pandemia.

Rune podría liderar una moción de censura contra anuj, el club seguirá confeccionano la nueva plantilla a la espera de esa asamblea definitiva

La situación actual es la siguiente: a la plantilla 2021-22 se le debe un mes de salario, la actual propiedad con Sudeva y Anuj Gupta al frente prepara el próximo proyecto deportivo, y tras anunciarse a Xavi Candel como su nuevo entrenador se comunicarán en las próximas semanas renovaciones y fichajes, ajustados a la nueva categoría en Preferente. Por otra parte en lo institucional queda pendiente la celebración de una nueva Asamblea en las próxima semanas, a finales de julio, donde se espera la presencia de Anuj Gupta el propietario para que se aprueben las cuentas, y donde se presentará el nuevo proyecto deportivo. Rune, quién ha sido Director Deportivo los últimos años traído por Sudeva, por otro lado podría presentar una moción de censura con varios socios para hacerse con la dirección del club, que debería votarse en un mes como máximo.