El CD Olímpic de Xàtiva lleva años arrastrando una difícil situación económica. El pasado mes de diciembre publicamos en Golsmedia una entrevista a Rafael Cuesta, entonces nombrado el dia 16 nuevo Presidente del club en la Asamblea celebrada. En esta se alertaba que el club recibía constantemente requerimientos de deudas pasadas y los nuevos gestores llegaban con el compromiso de estabilizar la economía del club, apostando esta temporada por los jóvenes jugadores de la zona y expresando que el dinero que iban a aportar sería para que los jugadores de la actual plantilla cobrasen sus sueldos esta temporada.
Este jueves se han reunido una hora en el vestuario los jugadores para analizar quÉ medidas tomar si siguen pasando las semanas sin solución para sus deudas
Por tanto, se sabía que la situación del club iba a tardar en resolverse, que no se iba a poder reforzar el equipo para competir con más garantías en Lliga Comunitat Sur esta temporada, pero se esperaba que con la entrada de los nuevos gestores los jugadores y cuerpo técnico de la presente temporada iban a recibir sus cantidades económicas adeudadas esta temporada 2023-24. Hay que recordar también que fichajes del pasado verano salían del club antes de Navidad al explicarles que el CD Olímpic no podía afrontar ese gasto tras que el inversor de origen noruego Roem no llegase a abonar lo prometido en verano.
La realidad es que ha pasado un mes desde la entrada del nuevo grupo de gestión y no se ha abonado nada de dinero a la plantilla para poder estar al corriente de sus salarios pactados en verano. Es decir, a la actual plantilla solo se le ha abonado dos meses de la presente campaña, desde octubre que no reciben sus salarios. Este jueves antes del entrenamiento la plantilla se reunió durante una hora en el vestuario para analizar su situación y se acordó una decisión conjunta.
Los jugadores están abiertos a negociar sus salarios si antes se les abonan sus varios meses adeudados, ellos han propuesto una bajada del 15% de sus sueldos que no ha tenido respuesta
Desde los jugadores han aceptado iniciar una negociación de sus nuevos salarios para adaptarse a la difícil situación del club, pero esto siempre y cuando antes se abonen las cantidades adeudadas hasta la fecha. Desde los jugadores como acto de buena fe ya les pasaron una propuesta a los directivos donde se bajaban un 15% sus salarios. De momento esa propuesta no ha tenido respuesta y la plantilla espera una reacción de los gestores que han llegado para solucionar la situación de la entidad pero que de momento no están cumpliendo su compromiso inicial de estar al corriente de los pagos con su plantilla. Los jugadores barajan realizar algún tipo de protesta el próximo encuentro en La Murta si antes no se ha solucionado este tema. Ese encuentro próximo en casa será el fin de semana 4 de febrero (juega ahora dos partidos consecutivos fuera). Rueda y Lucho han expresado esta complicada situación en Radio Xàtiva Cadena Ser, Golsmedia se ha puesto en contacto con la plantilla para poder conocer la situación y ofrecerles esta información.
A pesar de la situación extradeportiva que arrastre el club hay que alabar el gran rendimiento deportivo de los jugadores de Marcos Camacho. El CD Olímpic de Xàtiva es quinto en la tabla de Lliga Comunitat Sur tras vencer 1-0 al Callosa Deportiva, este domingo visitarán a las 11.30 horas al Redován. Ellos siguen compitiendo y dando la cara por el CD Olímpic de Xàtiva cada fin de semana con notables resultados, pero la situación no puede alargarse de seguir avanzando las semanas sin cobrar sus salarios por el perjuicio personal que les está provocando ir a cada entrenamiento y partido sin recibir esa parte económica que les corresponde por ello.