CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Lucho: «Hay un grupo humano increíble en el CD Olímpic de Xàtiva»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
lucho capitán del cd olímpic
Lucho, capitán del CD Olímpic de Xàtiva.

Lucho: «Hay un grupo humano increíble en el CD Olímpic de Xàtiva»

Lucho, capitán del CD Olímpic de Xàtiva.

Tras dos victorias consecutivas en la visita al líder CF Benidorm el CD Olímpic de Xàtiva caía derrotado 1-0. La plantilla está demostrando su gran compromiso por este escudo y sigue rindiendo a gran nivel en el Grupo Sur de la Lliga Comunitat pese a las dificultades económicas del club que veía como un grupo inversor que entraba en diciembre se marchaba un mes después. Golsmedia ha contactado con Lucho, su capitán y polivalente jugador que está actuando este curso de central por las necesidades del conjunto setabense.

«creo que el último partido ha sido uno de nuestros mejores encuentros fuera de casa, a pesar del resultado»

Empezamos hablando sobre el aspecto deportivo. En los tres últimos partidos, dos victorias y una derrota por la mínimo ante el líder. ¿Cómo ves a tu equipo en este momento de la liga? 

Lo primero decir que desde el C.D Olímpic mandamos mucho ánimo a las víctimas y familias del incendio que ha tenido lugar en Valencia esta semana. Sobre tu pregunta, el equipo trabaja y compite muy bien, creo que el último partido ha sido uno de nuestros mejores encuentros fuera de casa, a pesar del resultado. En este partido se compitió e incluso en la primera parte tuvimos algunas oportunidades para adelantarnos en el marcador. En casa, seguimos siendo un equipo muy fuerte y difícil de ganar.

¿Cuáles intentáis que sean vuestros puntos fuertes en el juego para lograr esas victorias? ¿qué os pide el míster? 

El míster nos pide sobre todo que estemos juntos, tanto como cuando atacamos como cuando defendemos, que viajemos en bloque hacia delante y hacia detrás. Él nos pide mucha intensidad en los duelos individuales y divididos, que es algo, que al principio de la temporada nos costó más y ser competitivos en todas las facetas del partido.

«Me siento importante y es un orgullo ser el capitán del equipo de mi ciudad, siempre me ha gustado jugar en posiciones más adelantadas, pero estoy creciendo mucho este año»

Tú estás siendo titular habitual, estás costando con muchos minutos de juego, este año en la línea defensiva creo, ¿Cómo te encuentras tú esta temporada?

Personalmente me encuentro muy bien, lo que me gusta es jugar y este año lo estoy jugando literalmente todo. Me siento importante y es un orgullo ser el capitán del equipo de mi ciudad, siempre me ha gustado jugar en posiciones más adelantadas, pero estoy creciendo mucho este año.

Lucho, capitán del CD Olímpic de Xàtiva.
Lucho, capitán del CD Olímpic de Xàtiva.

Dime un rival que te haya sorprendido en esta liga… 

Desde la primera vuelta a hora, me sorprendió cómo ha mejorado el Thader, el partido en nuestra casa nos pusieron las cosas muy difíciles. Además de Calpe y Crevillente que son los dos equipos que más me gustaron en la primera vuelta.

El contexto del club es muy difícil. Se marchó el grupo inversor este invierno tras no cumplir la promesa de poder abonar los salarios a los jugadores. El club arrastra unas deudas que debe ir solucionando, y el equipo sigue compitiendo a coste cero. Creo que en último viaje en bus hacia Benidorm lo costeó un aficionado. ¿Cómo lleváis el día a día de esta situación que vive el club? 

La nueva directiva sabemos que son gente de aquí como la mayoría de nosotros y que van a intentar todo lo posible por que cobremos cuanto antes. Sí, el último viaje lo pagó un aficionado y para las otras salidas ya han habido más personas relacionadas con el club que se han dispuesto a costearlo, la plantilla se lo agradecemos de verdad. Intentamos que nos afecte lo mínimo posible, aunque sea muy difícil, intentamos centrarnos en lo deportivo, en ganar el próximo partido.

«somos de la ciudad o de los alrededores y en algún momento nos hemos formado en las categorías inferiores, por lo que siempre hemos querido jugar en la Murta y con el Olímpic»

Con la buena temporada que está realizando el equipo me consta que hay equipos que han estado interesados en jugadores de esta plantilla. Con la situación del club, ¿cómo es qué seguís compitiendo en el Olímpic? Supongo que será porque para muchos de la plantilla el Olímpic es un club especial por haberse formado en él o ser de Xàtiva o cerca… 

La mayoría somos de la ciudad o de los alrededores y en algún momento nos hemos formado en las categorías inferiores, por lo que siempre hemos querido jugar en la Murta y con el Olímpic. Otros jugadores ya han estado aquí anteriormente y la verdad es que a nivel de vestuario hay un grupo humano increíble, junto a un muy buen cuerpo técnico y puede que por eso nadie haya querido irse y haya preferido acabar la temporada aquí.

El club sacó una campaña para que los aficionados ayuden sacándose el abono de 35 euros para disfrutar de todo lo que resta de temporada, con los partidazos que ofrece esta lliga Comunitat. ¿Qué le dices a los aficionados al fútbol para que se saquen el abono y den este respaldo a la plantilla para seguir compitiendo pese a las dificultades?

Primero, agradecer a todos los socios que, desde que se aprobó pagar 5 euros más en cada partido por la entrada, han seguido viniendo a ver a su equipo y se han volcado así, desde la plantilla les insisto en que sigan haciéndolo. Animo a la gente cercana a Xàtiva a que se saque el pase de media temporada, que vamos a intentar pelear lo máximo por entrar en esa promoción y cuantos más seamos en la Murta mejor para todos.