CD Olímpic de Xàtiva
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Marcos Camacho: «Estoy muy contento por la continuidad de la plantilla»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marcos Camacho, entrenador del CD Olímpic.
Marcos Camacho, entrenador del CD Olímpic.

Marcos Camacho: «Estoy muy contento por la continuidad de la plantilla»

Marcos Camacho, entrenador del CD Olímpic.

En una temporada llena de dificultades el CD Olímpic de Xàtiva la finalizó disputando un Play-off de ascenso. Mucho mérito para los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Marcos Camacho que se ganaron la continuidad y aunque muchos temían la desbandada por las dificultades económicas del club gran parte de la plantilla han decidido continuar en el proyecto, limitado en lo económico mientras va solventando su situación, pero muy ilusionante en lo deportivo tras mantener el bloque que volvió a despertar la ilusión en la ciudad setabense.

El entrenador Marcos Camacho nos ha atendido a GOLSMEDIA tras el primer partido de la pretemporada donde el Alzira de Segunda Federación vencía 1-3 al CD Olímpic en una Murta que presentó una buena entrada para ser inicios de agosto, con la tribuna principal bastante llena de aficionados con ganas de fútbol.

«Prácticamente somos la base del año pasado con algunos retoques»

¿Qué sensaciones tienes de tu equipo en estos primeros días de entrenamientos y en este primer partido de la pretemporada?

El partido era una sesión más de entrenamiento, por las cargas de trabajo de los primeros días, ante un rival superior con más días de entrenamiento. El partido ha sido muy exigente, hemos tenido que coger un grupo de jugadores del equipo B para ser 22 jugadores, ha salido un once en la primera parte y otro once en la segunda, sobre todo nos ha valido para ir cogiendo sensaciones, y volver a pisar La Murta. El día 7 nos cierran el campo y hasta el 24 ya no podemos volver a aquí (en el campo se celebran conciertos de las fiestas de Xàtiva) y por tanto aquí ya solo jugaremos este partido y el de presentación previo al inicio de la liga el día 30 de agosto.

Marcos Camacho, entrenador del CD Olímpic de Xàtiva.
Marcos Camacho, entrenador del CD Olímpic de Xàtiva.

Después de la gran temporada el año pasado muchos podían pensar que se iban a marchar muchos jugadores por su gran rendimiento y porque otros clubes les iban a poder ofrecer una mejor situación económica, llegamos a agosto y vemos a gran parte de la plantilla anterior que ha renovado. 

Esta es una de las cosas de las que más contento estoy porque cuando el club decidió renovarme quería saber qué jugadores continuaban de la temporada pasada y la verdad es que todos los que hemos querido y han estado por la labor han renovado un año más. Prácticamente somos la base del año pasado con algunos retoques, con jugadores sobre todo jóvenes que tienen la ilusión de jugar en el Olímpic.

«A nosotros nos falta un jugador de banda, de una o de otra, no tenemos prisa, queremos acertar»

Sobre las incorporaciones como dices jugadores jóvenes, destaca el regreso de Ekedi para el ataque, ¿qué piezas os pueden faltar para reforzaros antes de la liga?

Ahora mismo a nosotros nos falta un jugador de banda, de una o de otra, no tenemos prisa, queremos acertar. Después jugadores de la primera plantilla en este partido somos 15, falta Lucho que tiene unas molestias y Carles Vidal que está terminando un tratamiento y a partir del lunes ya empezará a entrenar con nosotros. Pensamos que llegarán algunas cositas más para terminar la plantilla, pero no tenemos prisa como te decía y queremos acertar en esos últimos jugadores.

¿Cómo prevés la próxima liga y qué papel puede jugar el Olímpic?

Nosotros sabemos que somos el Olímpic y que debemos ir al principio a por todo. Además seremos este año uno de los equipos a batir porque venimos de jugar Play-off pero nosotros no nos marcamos ningún objetivo, solo pensamos en ir semana a semana intentando hacer las cosas mejor y sobre todo que el ambiente que se generó el año pasado en La Murta que continúe. Lo demás lo dirán los resultados. Jugar un día como hoy a principios de agosto y ver la gente que había en la grada eso te dice que el respaldo lo vamos a tener, ahora nosotros tenemos que intentar no fallarles.