Jornada 5.- CD Onda, 1; CF San Pedro, 1
Empate a uno en un partido que dominó un equipo en cada parte y que se decidió en los últimos diez minutos. El San Pedro, que dominó en la segunda mitad, se adelantó en la recta final pero vio como se le escapaba la victoria en el descuento. Crónica: David Pérez // Reportaje fotográfico: Pepo
Encuentro atractivo el que se disputaba en la Serratella, donde dos equipos que a priori deben estar en la parte alta de la tabla medían sus fuerzas tras un buen inicio liguero para ambos. El Onda llegaba al partido habiendo sumado todos los puntos disputados hasta la fecha. Por su parte el San Pedro, venía de encajar su primera derrota de la temporada en casa frente al Burriana y mermado por las bajas de Raúl Muñoz, Jorge, Costa, Lacomba y Ribes.
La primera parte, en su inicio, estuvo marcada por la alternancia en las ocasiones, ya que primero avisaba para los locales Pusi con un tiro colocado que enviaba a córner el portero visitante Xabi, y más tarde lo hacía un incisivo Alex Peris, para el San Pedro, con un disparo raso que atajaba sin problemas Canari. A partir de ahí el Onda dominó la posesión intentando hacer daño al San Pedro con la velocidad de Pusi, Breto y Lorite, que no llegaban a definir con claridad en los metros finales ya que sus acercamientos morían ante el acierto defensivo del San Pedro, destacando una internada de Pusi que sólo ante Xabi cruzaba en exceso y una jugada dentro del área visitante que entre Lorite y Breto no acertaban a rematar. Por su parte el San Pedro buscaba salir al contraataque con la velocidad de Néstor y Peris, conducidos por la gran clase y visión de juego de sus centrocampistas, pero sin crear excesivos problemas a la defensa rojiblanca.
En la segunda mitad cambió completamente el escenario. El San Pedro salió con muchísima más convicción buscando la meta rival y se impuso en el centro del campo, lo que le dio el dominio del encuentro y las ocasiones más claras del partido. De esta forma a los diez minutos, una jugada bien trenzada desde el centro del campo permitía a Raúl Caballero plantarse sólo frente a Canari pero su intencionada vaselina se iba arriba por muy poco. Más tarde el San Pedro, volvía a perdonar en una doble ocasión en la que Canari muy atento en la salida despejaba y el rechace recogido por Queral se iba rozando el poste izquierdo del arco ondense. Las acometidas del Onda se reducían a las internadas de Lorite pero que no llegaban a concretarse, a parte de un córner ejecutado con mucha intención por Pumuky que daba en el larguero y que apunto estaba de convertirse en gol olímpico. A falta de diez minutos, obtuvo premio el conjunto grauero ya que fue el que más y mejor lo buscó, gracias a un centro lateral que peinaba Peris hacia el segundo palo donde se encontraba Caballero, que con tiempo para controlar, conectaba un potente disparo ante el que nada podía hacer el cancerbero local. A partir de este instante, el Onda lo intentó con más ganas que acierto ya que el San Pedro seguía sin fisuras atrás y saliendo al contraataque con mucha peligrosidad. Cuando aparentemente el conjunto azul parecía que tenía todo controlado y dispuesto para llevarse los tres puntos de la Serratella, ya en el tiempo añadido aparecía Andoni que imponiéndose tras varios rechaces en el área remataba a la red llevando la alegría al banquillo local y al numeroso público ondense que se congregó esta tarde en las gradas.
Tras este empate, el primero que suman ambos conjuntos, el Onda sigue sin perder en este inicio de liga y la próxima semana visitará La Moleta para medirse al Club La Vall, partido que se disputará en la festividad del Nou d’Octubre. Por su parte, el San Pedro intentará hacer bueno el punto cosechado en Onda, frente a un Almazora que se sitúa en la parte alta de la clasificación por lo que se prevé un gran encuentro la próxima semana en el Marquina.
Ficha técnica:
C.D. Onda: Canari, Roberto, Maikel (Carlos 75’), Josu, Fran, Nando (Andoni 75’), Albalat, Nando, Breto (Catalá 59’), Pusi (Adrián 64’), Pumuky y Lorite.
C.F. San Pedro: Xabi, Iñaki, Alex Peris, Pino, Caballero, Torrejón (Juanan 70’), Álvaro, Héctor Jiménez, Nestor, Escrich y Queral.
Goles: 0-1 Caballero (80’), 1-1 Andoni (90’)
Árbitro: Cutanda Trigo. Amonestó por los locales a Josu, Pusi, Nando y Fran. Por los visitantes a Queral y Escrich.
Incidencias: Tarde soleada en la Serratella, donde se congregaron unos 400 espectadores. Antes del inicio de la segunda mitad se ha realizado un homenaje, en el que los jugadores de ambos equipos han realizado un pasillo de honor a los integrantes del club de deporte adaptado del AdapOnda, campeones de España de fútbol-7 adaptado, a los que se les hacía entrega de un detalle por parte del alcalde de la localidad y del presidente del CD Onda.