Jornada 8.- CD Massamagrell, 1; CD Onda, 2
El Onda, que sigue sin conocer la derrota, se lleva los tres puntos de Massamagrell en un partido muy disputado. El conjunto local tuvo sus opciones para empatar en el tramo final del encuentro pero no tuvo fortuna de cara a gol. David Pérez
Partido en el que se daban cita dos equipos con situaciones muy distintas en la clasificación. Por un lado los locales, que sólo sumaban un punto en las siete jornadas anteriores y ocupaban el penúltimo puesto en la clasificación. Enfrente, el Onda que llegaba como líder, sin conocer la derrota hasta la fecha.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las continuas imprecisiones por parte de los jugadores de ambos equipos, por lo que ninguno de los dos conjuntos impuso claramente su dominio en el juego. El partido se ponía muy pronto de cara para los visitantes cuando, pasados los diez minutos de juego, Víctor Albalat remataba a la red, un córner centrado desde la izquierda del ataque ondense. Tras este primer gol parecía que el Onda empezaría a imponer su juego dada las circunstancias clasificatorias de ambos equipos, pero esto no ocurrió ya que los locales, lejos de venirse abajo, plantaban cara al líder de la categoría llegando con peligro al área rival pero sin acabar de finalizar estas aproximaciones con claridad. Cuando parecía que la primera parte del encuentro iba a finalizar sin más goles, Breto recibía un pase en profundidad quedándose sólo frente al meta visitante Valero y lo batía por arriba con una preciosa vaselina, lo que suponía el 0-2 y un duro golpe para el equipo de Massamagrell que veía como sin ser inferior a su rival se iba al descanso con desventaja en el marcador.
En la segunda mitad, el conjunto local salió con la clara idea de recortar distancias para meterse de nuevo en el partido y poder, de esta forma, sacar algo positivo en la tarde de hoy, por lo que apretó a un Onda que no generaba excesivo juego y que parecía gestionar de forma más o menos cómoda la ventaja en el marcador, hasta que a los veinte minutos de esta segunda mitad el Massamagrell recortaba distancias en una jugada en la que tras un rechace en una salida del portero Carles, el balón le llegaba a Álvarez que de tiro lejano, lograba batir por arriba al cancerbero visitante consiguiendo un bonito tanto que daba una buena dosis de moral al conjunto valenciano que desde este momento hasta el final del partido pondría contra las cuerdas al Onda, que retrasó sus líneas consciente de que peligraba su victoria. De esta forma, el partido se volvió emocionante y atractivo para el público que se dio cita en el Municipal de Massamagrell, con un equipo local que llevaba la iniciativa en el juego frente a las rápidas contras que proponían los rojiblancos, que tuvieron la opción de matar el partido con un lanzamiento de falta de Albalat que se estrellaba en el larguero. El Massamagrell no se dio por vencido en ningún momento y tuvo una clarísima ocasión para empatar en la que Estivalíz recibía sólo en el interior del área y con todo a favor, no conseguía batir a Carles que evitaba el gol con una gran intervención, el balón rechazado lo recogía Álvarez en situación óptima pero su disparo lo rechazaba a córner la defensa visitante que se tuvo que defender de las acometidas rivales hasta el final del encuentro para lograr un sufrido triunfo.
Tras éste resultado el Massamagrell continúa en puestos de descenso, ocupando la penúltima posición, e intentará empezar a salir de esta situación logrando un resultado positivo en la próxima jornada en la visita a Almazora. Por su parte, el Onda sigue con su buena racha, manteniendo la primera posición de la tabla que intentará defender frente al Benicassim en la próxima jornada en la Serratella frente a su afición.
Ficha técnica:
C.D. Massamagrell: Valero, Romero, Domenech (Fambuena, 45’), Lázaro, Ros, Palau (García, 65’), Álvarez, La Torre (Estívaliz, 80’), Dom, Maikel (Márquez, 60’) y Piquer.
C.D. Onda: Carles, Maikel, Víctor Albalat, Nando, Roberto, Breto, Carlos López (Josu, 52’), Soriano (David, 75’), Pumuky, Lorite (Pusi, 65’) y Adrián (Fran, 80’).
Goles: 0-1 V. Albalat (13’); 0-2 Breto (45’); 1-2 Álvarez (70’).
Árbitro: Moreno Soler. Amonestó a los locales Palau, Ros y Álvarez.