Jornada 23.- CD Onda, 2; Club La Vall, 0
El conjunto rojiblanco se impone al Club La Vall y logra aumentar mínimamente su ventaja en la tercera plaza que da derecho al ‘play-off’. El encuentro se caracterizó por las pocas ocasiones, las cuáles supieron aprovechar mucho mejor los ondenses. David Pérez
El Onda se reencontraba con su afición sabiendo de la importancia de sumar los tres puntos en casa después de perder frente al San Pedro en la anterior jornada. Por su parte, el Club La Vall llegaba cargado de confianza, aunque con diversas bajas, tras su holgada victoria en casa frente al Burriana.
La primera mitad del encuentro tuvo un dominio alterno en el juego. Empezando el Onda más incisivo, sobre todo en jugadas a balón parado, y en alguna que otra internada de Lorite y Pusi en el área vallera. En una de ellas el público local llegó a reclamar penalti tras la caída de Pusi en una acción que el árbitro no consideró como tal. El Club La Vall se desperezó y se empezó a imponer con un Collado muy activo y participativo que asistía a sus compañeros, sobre todo para llegar con peligro por banda izquierda, pero los peligrosos centros de los azulones eran repelidos por los defensores locales, muy seguros durante todo el encuentro. Cuando parecía que el primer acto concluiría con el empate inicial, los de casa sorprendieron a su rival, primero con una internada de Pusi que rechazaba David Pérez a córner y más tarde, anotando el primer gol del encuentro, a falta de un minuto para el descanso, gracias a una acertada asistencia de Soriano hacia Lorite, quien batía al cancerbero visitante en su salida.
Tras la reanudación, los locales se mostraron mucho más relajados en su juego y se dedicaron a no sufrir, mostrándose seguros ante las acometidas rivales que llegaban en forma de veloces contragolpes que morían sin crear excesivo peligro sobre la meta de un Alberto Catalán que apenas tuvo que intervenir de forma destacada en todo el encuentro. A falta de quince minutos el Onda pondría la puntilla, gracias a una jugada a balón parado, donde Maikel remataba en el segundo palo a gol un medido centro desde el córner de Soriano, dejando de esta forma el encuentro visto para sentencia prácticamente. Aunque la expulsión en los últimos minutos del mismo Soriano añadiría algo de emoción a un encuentro en el que el conjunto de Honorio lo intentó hasta el final.
El conjunto rojiblanco vuelve a la senda del triunfo y gracias al tropiezo de su perseguidor inmediato, el Burriana, ve como se distancia dos puntos más en la lucha por el ‘play-off’ e intentará sacar algo positivo en su visita, la próxima jornada, a Benicarló. El Club La Vall después de esta derrota ve truncada una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota e intentará recuperarla recibiendo al Almazora en casa.
Ficha técnica:
CD Onda: Alberto, Maikel, Fran, Josu, Nando (David, 77’), Pedro Hidalgo (Adrián, 66’), Roberto Tomás, Pusi (Breto, 65’), Catalá, Soriano y Lorite (Andoni, 75’).
Club La Vall: David Pérez, Calvo, Vicente (Óscar, 60’), Iñaki, Collado, Toni Huerta, Ros, Pedro, Pradas (Peris, 60’), Casino (Guille, 75’) y Sos.
Goles: 1-0 Lorite (44’); 2-0 Maikel (75’)
Árbitro: Donat Lledó. Amonestó por los locales a Josu, Pedro Hidalgo, Pusi, Lorite y Soriano, expulsando a éste último más tarde mediante roja directa. Por los visitantes amonestó a David Pérez, Pradas y Sos.