Jornada 24.- CD Benicarló, 2; CD Onda, 1
Los locales sorprendieron a los ondenses en la segunda mitad gracias a dos jugadas a balón parado y suman un importante triunfo, acumulando seis jornadas sin perder. Los de Juan Carlos Beltrán vuelven a tropezar fuera de casa. David Pérez
Partido al que acudía un Benicarló que no conocía la derrota en los últimos cinco partidos del campeonato, ocupando la zona media de la clasificación, frente a un Onda que no sabía lo que es ganar en sus tres últimos desplazamientos, manteniéndose pese a ello en puestos de play-off. Pronto se vieron las intenciones de los visitantes, ya que fueron los que más se aproximaron al arco rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, destacando una clarísima ocasión en la que el portero local Aguayo llegó a salvar a su equipo hasta en tres ocasiones seguidas. A pesar de los intentos visitantes por dominar el juego y llegar al área rival, la primera parte acabó sin goles ya que los locales estuvieron muy serios defensivamente.
En el segundo acto, el panorama cambió por completo debido a que a los tres minutos de reanudarse el encuentro el conjunto benicarlando se adelantaba en el marcador tras un remate de Layo tras el saque de un córner. El Benicarló tuvo a merced suya al Onda durante gran parte del segundo tiempo, en el que los visitantes estuvieron desacertados. Prueba de ello fue la jugada del segundo tanto, en la que el colegiado decretó libre indirecto dentro del área del Onda tras una serie de errores en cadena. En su ejecución Marcos Cano no perdonaba y aumentaba distancias anotando el segundo tanto de los locales. A partir de ahí, los de Juan Carlos Beltrán se volcaron sobre la portería de Aguayo para intentar sacar algo positivo. A falta de cinco minutos Pusi recortaba diferencias y ponía emoción al tramo final del partido que el colegiado alargó en cinco minutos interminables para los locales que supieron defender su resultado y sumar los tres puntos en la tarde de hoy.
Tras este encuentro los benicarlandos acumulan seis partidos sin perder lo que les ayuda a mantenerse en una zona cómoda en la clasificación. Por su parte, el Onda seguirá, pese a la derrota, en puestos de play-off aunque ve recortada su distancia con el cuarto clasificado a sólo un punto.
Ficha técnica:
C.D. Benicarló: Aguayo, Traver, Oscar, Layo, Ribera (Héctor, 90’), Víctor Esbrí, Pitu, Migue, Marcos (Mora, 90’), Alexis (Genís, 81’) y Pepe (Carrillo, 69’).
C.D. Onda: Canari, Fran, Josu, Mikel (Bruno, 75’), Nando, Roberto (Andoni, 45’), Pedro H., Pusi, Catalá (Lorite, 10’), Adrián y David.
Goles: 1-0 Layo (48’); 2-0 Marcos (72’); 2-1 Pusi (84’).
Árbitro: Sales Alarcón. Amonestó a los locales Aguayo, Ribera, Víctor Esbrí, Migue, Marcos y Pepe, y a los visitantes Fran, Roberto, Pedro, Pusi, Adrián y Lorite.