Entrevistamos a Enric Martínez (en las fotos), delantero del CD Onda que en la pasada jornada completó un doblete en el derbi. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo castellonense, que llegará a la última jornada sin opciones de pelear por el ‘play-off’.
Enric Martínez Bort (7 de marzo de 1990, Castellón), que ya marcó un doblete anteriormente frente al CD L’Alcora, es uno de los delanteros del CD Onda. Así pues, el atacante fue uno de los protagonistas de su equipo la pasada jornada, ya que contribuyó con un doblete en la contundente victoria ante el Almenara At. Además, repasando su amplia trayectoria, ha pasado por equipos como el Castellón, Levante, Almazora, Atlético Saguntino, Burriana, Benicassim o Roda.
Primeramente, centrándonos en esos dos goles anotados, Enric Martínez los valoró afirmando que: “A nivel personal, sumar con algún gol cada partido es muy gratificante”, ya que: “El delantero vive de eso y es la recompensa más sabrosa que puede tener”, matizando con que: “Aunque juegues bien y aportes mucho al equipo, el delantero se nutre del gol”.
“Ahora nos encontramos más cómodos”
Por otro lado, comentó que: “A nivel de equipo siempre es bueno aportar con goles”, recordando que: “Sufrimos una mala racha en la que nos costaba encontrar el gol”. De este modo destacó que: “Ahora nos encontramos más cómodos”, y esto es gracias a que “el equipo ha vuelto a la senda de la victoria y lo que antes no entraba ahora sí”.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que se trataba de un derbi ante sus vecinos de Almenara, el delantero habló sobre el ambiente que se vivió en las gradas, resaltando que: “El ambiente fue estupendo”, añadiendo que: “Fue un día bonito para brindarles la última victoria en casa”. Aparte, recalcó que: “Como siempre he dicho, la afición del CD Onda es ejemplar y agradece todo esfuerzo que realizas por el escudo”. Por lo tanto, dejó claro que: “Es de las mejores aficiones que he tenido el placer de conocer”.
«La afición del CD Onda es ejemplar y agradece todo esfuerzo que realizas por el escudo»
En otro orden de cosas, el atacante valoró la temporada del CD Onda hasta la fecha, donde explicó que: “A nivel personal la valoro como buena, aunque soy un jugador que se exige mucho”, por lo tanto “no me conformo con lo realizado; siempre hay que mejorar”. Por otro lado, señaló que: “A nivel grupal el equipo ha sufrido algunos percances”, los cuales “posiblemente han influido de alguna manera en que hoy por hoy no estemos dentro de los tres de promoción”.
Y es que hay que resaltar que el CD Onda, con sus 65 puntos (18V-11E-4D) y situado en la cuarta plaza, matemáticamente ya no tiene opciones de poder cumplir ese objetivo de disputar la promoción de ascenso. Pues los de Iván Medall están a una distancia de 4 puntos respecto al tercero, quedando tan solo tres puntos por disputarte.
“El equipo y el club han intentado dar siempre el máximo y no hay nada que reprocharles”
En referencia a esta situación de no haber podido clasificarse para los ‘play-offs’, Enric Martínez señaló las posibles causas, explicando que: “Aparte de tener suerte, la frecuente salida de entrenadores posiblemente haya sido un detonante clave”. No obstante, dejó claro que: “El equipo y el club han intentado dar siempre el máximo y no hay nada que reprocharles”, pues “son un club de 10”.
Por último, en cuanto al próximo y último partido de liga, el Onda despedirá la competición visitando a un Albuixech sin nada en juego tampoco y que ocupa la décima posición con 46 puntos (13V-7E-13D). Este duelo correspondiente a la trigésimo-cuarta jornada tendrá lugar a las 16:30 horas del próximo sábado día 19 de mayo.