
Ninguna historia tuvo el derbi azulejero en El Saltador. Un Onda en modo rodillo evitó que el partido tuviese alguna emoción y aplastó a L’Alcora desde el inicio. Un ‘hat-trick de Víctor Albalat, un doblete de Juancho y un gol de penalti de Fran fueron los tantos por parte de los visitantes. En cambio, por los locales, únicamente pudo maquillar el resultado Ramiro de penalti en el descuento.
El Saltador iba a ser el escenario del primer derbi azulejero de la temporada. Un partido más que interesante entre dos equipos que han demostrado comenzar el campeonato a un buen nivel. Por un lado, los de Jorge Palomo, llegaban en progresión ascendente tras conseguir un punto ante el Puçol y la victòria ante el Rafalafena. Y por otro lado, el Onda, líder en solitario de la clasificación con pleno de victorias en las primeras tres jornadas. Derbi muy interesante el que se viviría en L’Alcora.
El Onda dominó el partido de cabo a rabo. Los de Jacint salieron sin titubeos y pasaron por encima de L’Alcora desde el primer minuto. Aunque cueste de creer, el primer gol de los visitantes fue la sentencia para los de Jorge Palomo. En el minuto 12, Víctor Albalat hizo el primero tras trenzar una buena jugada combinativa que definió al fondo de la red. Tras este gol, los locales bajaron los brazos y se vieron superados por un Onda que fue a más. Sin embargo, el tercero no llegó hasta pasada la media hora. De nuevo Víctor Albalat sería el encargado de materializar en gol otra bonita jugada de los de Jacint. Y sin tiempo para asimilar este segundo tanto, los locales recibieron el tercero. Este fue en el minuto 38, obra de Juancho tras definir con serenidad ante Emeka. Se llegó al descanso con el marcador de 0-3.
Tras el paso por vestuario, L’Alcora pareció querer intentar dar otra imagen y presionó más arriba. Pero en los primeros compases de la segunda mitad cometieron un penalti que Fran no iba a desperdiciar. Era el 0-4 y apenas llevaban 50 minutos de juego. A los locales no les salió nada, ni en ataque, ni en defensa. La manita llegó con el ‘hat-trick’ de Víctor Albalat en el minuto 51. El de Onda se aprovechó de un rechace, después de que Iñaki golpeara una falta al travesaño, para poner el quinto en el luminoso. Pero los de Jacint no bajaron la intensidad y siguieron castigando a un L’Alcora que no se encontró en el partido en ningún momento. En el minuto 75, Juancho hizo el sexto en el partido y el segundo en su cuenta particular para poner la guinda a un partido excelente de su equipo. Sin embargo, ya con el tiempo cumplido, L’Alcora maquilló el resultado anotando de penalti. Un penalti algo dudoso, pero que el colegiado señaló y Ramiro lo anotó para poner el definitivo 1-6.
Tras esta jornada, L’Alcora sigue con cuatro puntos y la próxima semana viajará a Alqueries. Por su parte, el Onda, que sigue intratable, con pleno de victorias y líder en solitario, recibirá la siguiente jornada al Benicarló.