El CD Onda lidera con autoridad y paso firme el Grupo I de Preferente gracias al pleno de victorias cosechadas en las primeras cuatro jornadas ligueras. Por el momento, todo va bien en el club a tenor de los buenos resultados deportivos. La dinámica positiva y la velocidad de crucero a la que marcha el bloque dan pie a que se produzcan una serie de situaciones soprendentes que no hacen más reforzar la confianza y el buen estado de forma del conjunto rojiblanco.
Es el caso de Víctor Albalat Palasi (04/11/1984). El centrocampista defensivo no acostumbra a prodigarse demasiado en tareas ofensivas ya que no es su función, sin embargo, este pasado fin de semana, en el partido ante el CD L’Alcora tumbó la puerta de golpe y sorprendió a propios y extraños marcando nada más y nada menos que un hat-trick.
El centrocampista defensivo no acostumbra a prodigarse demasiado en tareas ofensivas ya que no es su función pero sorprendió con un hat-trick
El propio Víctor Albalat ha relatado sus sensaciones tras tamaña gesta en una entrevista en exclusiva concedida a Golsmedia Sports.
Víctor no cabía dentro de sí después de destaparse como goleador. Para él fue un gran momento ya que estaba ayudando al equipo a realizar un gran partido: «Estaba muy contento y sorprendido por la situación que se estaba dando. Pero sobretodo disfrutando del partido que estaba haciendo el equipo», explica.
La víctima ante la que Albalat sacó a relucir todo su potencial goleador fue el CD L’Alcora, club en el que tiene un pasado muy lejano cuando apenas tenías 12 o 13 años. Sus compañeros en el CD Onda se alegraron y bromearon con él. «Los compañeros también estaban un poco sorprendidos , sobre todo ya cuando metí el tercero. Pero todos me felicitaron durante y después del partido», explica.
«Los goles iban para mi mujer , que está embarazada, y mi hija de 5 años que estaban en la grada»
Las cosas no pasan porque sí, siempre hay una razón y en este caso, Albalat pudo dedicar los goles a alguien muy especial: «Los goles iban para mi mujer , que está embarazada, y mi hija de 5 años que estaban en la grada», indica.
Siendo mediocentro defensivo, no todos los días se marcan goles, mucho menos de tres en tres. Tras varios años compitiendo a alto nivel, Víctor Albalat se remonta en el pasado para recordar su último hat-trick: «Desde que termine mi etapa juvenil. Este ha sido mi primer hat-trick», recuerda.
«Desde que termine mi etapa juvenil. Este ha sido mi primer hat-trick»
La satisfacción que invade el vestuario del CD Onda es toda una realidad por el buen hacer hasta el momento: «La verdad es que cada día que pasa el equipo está más seguro de lo que hace. Con el paso de los días disfrutamos más en el campo y los resultados se están viendo», explica. De esta manera, el equipo se encuentra en el camino de alcanzar el objetivo de jugar la promoción de ascenso.
Una situación que pondría la guinda a una temporada en la que Víctor Albalat deposita mucha ilusión a pesar de la larga trayectoria que lleva en sus espaldas. El centrocampista defensivo de 33 años fue forjado en las categorías inferiores del CD Castellón y posteriormente continuó su carrera en otros destinos. En Tercera militó en equipos como Castellón b, La Nucía, Novelda, Onda y el Borriol mientras que ganó experiencia en Segunda B defendiendo los colores del Benidorm. Toda esa experiencia es la que intenta aportar ahora, en la segunda juventud que está viviendo como futbolista del Onda en el Grupo I de Preferente. Además de todo ello, también aporta sus goles y de tres en tres.