Inicio Lliga Comunitat Norte CD L'Alcora El Onda fabrica los mejores azulejos en el derbi ante L’Alcora// Fotos

El Onda fabrica los mejores azulejos en el derbi ante L’Alcora// Fotos

0
El Onda fabrica los mejores azulejos en el derbi ante L’Alcora// Fotos

El Onda se impuso a L’Alcora en el derbi azulejero. Los rojiblancos se colocaron 2-0 en el marcador en el ecuador del primer tiempo merced a las dianas de Víctor Albalat y Marc Van de Bovenkamp, pero antes del descanso los alcorinos empataron con tantos de Miguelín y Shola. En el segundo acto los locales desnivelaron la igualdad con un gol a la contra materializado por David Megina. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los locales llegaban al partido fuera de la zona de promoción de ascenso a Tercera División momentáneamente, todo tras la derrota rojiblanca en el José Manuel Pesudo de Almassora en la última jornada, y el triunfo del Cabanes ante el Castellón B ayer sábado. Por su parte, los visitantes, tras un buen inicio con Vicente Pastor en el banquillo, venían de empatar en El Saltador ante el Rafalafena.

El técnico Jacint Guimerá formó de salida con un 4-4-2, con Adrián Villarrubia, Omar, Marc Van de Bovenkamp y Fran en línea de retaguardia, con Víctor Albalat, Albalat Ruiz, Guille Francés y Roldán en la medular y Emilio y Lorite como dupla ofensiva. Por su parte, su homólogo de L’Alcora, Vicente Pastor, salió de inicio con el mismo esquema, con Borja, Javi Mora, Shola y Joan Cifre en defensa, David Martínez y Cristian en el centro del campo, Miguelín y Camacho en bandas, con Quique Ribes y Rodrigo en ataque. Los primeros minutos del encentro tuvieron marcado color visitante, y es que L’Alcora gozó de las mejores llegadas y ocasiones de gol ante un Onda que se vio sorprendido por los forasteros. Tanto que los de Vicente Pastor gozaron de una clarísima doble oportunidad en la que Miguelín estrelló un balón a la madera y, posteriormente, Borja no acertó a definir y su disparo lo sacó el cancerbero Cristian.

Pero el Onda comenzó a espabilar, tanto que Lorite puso a prueba al meta Pablo. La siguiente ocasión local terminaría en el fondo de la red. Un trallazo desde fuera del área de Víctor Alabalat se coló en la puerta visitante. Era el 1-0 en el minuto 16. Tan solo cinco después llegó el segundo gol rojiblanco, en la cabeza del defensa central Marc Van de Bovenkamp ante la poca contundencia de la zaga rojilla, hoy azulona. El fútbol es sorprendente a veces. Pero con ventaja en el marcador los locales se apoderaron del control del partido e incluso pudieron sentenciar en la segunda parte del primer acto. Acciones de Guille Francés y de Lorite, bien fueron abortadas por el meta visitante o marcharon fuera por poco. Sin embargo, cuando el encuentro parecía franco para los ondenses llegó la reacción de L’Alcora. Un acción de Joan Cifre por banda izquierda terminó con una asistencia que remató a la red el atacante Miguelín. 2-1 y los de Vicente Pastor que se lo comenzaban a creer, todo lo contrario que a un Onda que parecía que le entraban los nervios. Así fue. En el último suspiro del primer tiempo los de El Saltador lograban el empate tras un saque de esquina que remató el zaguero Shola, el cuero golpeó en el travesaño y, con suspense, de introdujo en la puerta local para lamento de la parroquia local.

Tras el paso por los vestuarios la igualdad reinó en La Serratella aunque los ondenses tuvieron un susto, y es que el central Marc Van de Bovenkamp, en un malentendido con el meta Cristian, estuvo cerca de marca en propia portería en una mal cesión. Los locales no estaban creando peligro y el empate, dadas las circunstancias, no les valía. Por ello Jacint Guimerá decidió hacer un cambio ofensivo y dar entrada al delantero Megina por el lateral Fran, pasando a jugar con dos delanteros, Lorite y el propio Megina, Guille Francés de enganche, y situar a Emilio en el flanco izquierdo de la defensa, contando con mayor proyección atacante en los laterales.

Pero la ocasión más clara del segundo acto, al menos hasta el ecuador del primer tiempo, corrió a cargo de los rojillos, en un disparo de David Martínez que rechazó con los puños, como buenamente pudo, el cancerbero local Cristian. Pero quien si definió mejor fue el Onda. Un envío en largo hacia Megina lo rentabilizó el atacante para brindar una asistencia de gol a Lorite que batió al arquero de tiro cruzado. En los últimos compases del choque Vicente Pastor introdujo hombres de refresco, casi todos canteranos, para revitalizar el encuentro. El Onda se defendía y podía sentenciar a la contra mientras que los visitantes intentaban atacar pero sin encontrar el espacio para profundizar.

Con este triunfo los ondenses mantienen su plaza en promoción de ascenso a Tercera División, por su parte, L’Alcora sigue en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el Onda se desplazará hasta Benicarló mientras que los de Vicente Pastor recibirán en El Saltador al Alqueries.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.