Inicio Lliga Comunitat Norte CD Onda El Onda certifica la promoción y mete al Rafalafena en descenso

El Onda certifica la promoción y mete al Rafalafena en descenso

0
El Onda certifica la promoción y mete al Rafalafena en descenso

La Serratella celebró la clasificación del Onda para el play-off de ascenso a Tercera. Los ondenses necesitaban los tres puntos en esta penúltima jornada para rubricar su billete y lo hicieron a base de goles. La primera media hora fue espesa pero después un doblete de Emilio y un tanto de Juancho a renglón seguido colocaron el 3-1 en el marcador, para los capitalinos marcó Iván. En el segundo acto el Rafalafena se pudo meter en el partido pero fue el equipo de Jacint Guimerá quien lo sentenció con un nuevo tanto de Lozar. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

El conjunto local llegaba al duelo con la convicción de que una victoria le iba a dar el billete matemático a la promoción de ascenso a Tercera División tras el empate del Almazora ante el Vall de Uxó el pasado viernes. Además, los de Jacint Guiméra, extécnico del Rafalafena, querían desquitarse de la goleada encajada en la pasada semana en Puçol. Por su parte, los visitantes se jugaban no caer a la zona de descenso en la penúltima jornada después del triunfo ayer del Alqueries.

Los ondenses salieron de inicio con un 4-2-3-1, con Adrián, Omar, Guille Vázquez y Fran en línea de retaguardia, Ripo y Víctor Albalat en el doble pivote, con Guille Francés y Juancho en bandas, Ricardo en la mediapunta y Emilio como referencia ofensiva. Por su parte, los visitantes apostaron por un 4-4-2, con Nebot, Inglada, Cerisuelo y Vicente en defensa, con Marcos y Dani en el doble pivote, Vázquez y Díaz en bandas e Iván y Dídac en ataque. El conjunto de Jacint Guimerá comenzó más incisivo y fruto de ello tuvo más presencia sobre el área contraria, eso sí, sin generar excesivo peligro al cancerbero José Gallardo.

El Rafalafena intentaba atacar con rápidas transiciones que no se vieron culminadas con disparo alguno entre los tres palos. El primer gol no llegó hasta la media hora de juego, en un mano a mano entre Emilio y el meta José Gallardo, el primero le ganó la partida. 1-0. Pero los rojillos, hoy de negro, se rehicieron rápidamente, tan solo cuatro minutos después Iván ponía la tablas en el marcador de nuevo con un tiro cruzado ante Sabater. Pero el Onda no desistió y remató en la recta final, en dos minutos de gloria, para los rojiblancos, claro está. Los de la Plana Baixa volvieron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 41 con un nuevo tanto de Emilio, que aprovechó un rechace de José Gallardo tras un disparo de Ricardo. Pocos segundos después Juancho puso tierra de por medio al cerrar una contra con un disparo cruzado.

En la reanudación el Rafalafena dispuso de una clarísima oportunidad para volver a meterse en el partido, y es que el capitán Dídac Martí marró bajo palos en la misma línea de gol. El partido no estaba cerrado, un mucho menos, a pesar de la diferencia que se avistaba en el marcador.

El Onda, eso sí, mantenía el control del balón y pudo sentencia en un disparo lejano de Ripo que se envenenó aunque, finalmente, el cuero se marchó ligeramente por encima del travesaño. En la recta final el equipo ondense sentenció, no querían hacer sufrir los ondenses a sus parroquianos. En el minuto 33 de la segunda mitad Lozar ajustició al meta José Gallardo, justo minutos después de ingresar en el terreno de juego.

El Onda festejó al final del partido su clasificación matemática para la promoción de ascenso a Tercera División, la segunda que disputará desde que descendiera a Regional Preferente en la temporada 2019/10. Por el contrario, los visitantes caen a zona de descenso con esta derrota aunque dependen de sí mismos para salvar la categoría. En la próxima jornada los rojiblancos se desplazará hasta el campo del Huracán mientras que el Rafalafena tendrá una final por eludir el descenso con un rival directo, el Aqueries visitará el Polígono.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.