El pasado fin de semana comenzó la temporada en el Grupo I de Preferente y ya tenemos la primera polémica montada. El sábado se disputó en La Serratella el partido entre el CD Onda y el CD Cabanes que terminó con victoria visitante por cero goles a uno. Los ondenses tuvieron un partido muy difícil en el que se le anularon dos goles y se pitó una falta que estuvo en el limbo se poder ser un penalti. El equipo local se ha quejado de estas acciones en redes sociales y también de que un jugador del CD Cabanes fue amonestado con dos tarjetas amarillas pero no fue expulsado.
El árbitro del encuentro, según el acta, mostró una tarjeta amarilla a Miguel Edo, jugador del CD Cabanes, en el minuto 80 y le volvió a mostrar otra tarjeta amarilla en el minuto 89 lo que supondría la expulsión del jugador visitante. Según cuentan en el perfil de Facebook del CD Onda se advirtió a los árbitros de que había un jugador con dos tarjetas pero no hicieron caso, también se quejan de varias acciones más pero haciendo énfasis en la expulsión fantasma.
El CD Onda solicitó la repetición del partido pero el Juez de Competición desestimó el caso
El CD Onda ha reclamado a la FFCV solicitando la repetición del partido pero el Juez de Competición ha denegado la petición alegando que es un error personal del árbitro y que no se va a repetir el partido. El Juez de Competición ha pasado el caso al Comité de Árbitros para que tomen las medidas pertinentes con el cuarteto de árbitros que dirigió el partido.