Sufrió una dura derrota la pasada jornada la UD Castellonense al caer en su feudo frente a un rival directo como la UE Tavernes. Sin embargo, los de Luis Escudero han olvidado por completo ese varapalo y lo han hecho de la mejor forma, goleando a domicilio al CD Pedreguer. Una gran primera parte les ha bastado a los visitantes para sentenciar a los de la Marina Alta, yéndose al descanso con 0-3 y finalizando el partido 1-4.
Arrancaba el encuentro y lo hacía de la mejor forma para los de la Ribera Alta, pues a los dos minutos de encuentro ya habían inaugurado el marcador. Un saque de esquina finalizaba con un remate de Raúl al palo y, tras varios rechaces más, Marcos Campos alojaba el balón en el fondo de las mallas. No se iban a conformar con esto, pues seguían dominando la posesión del balón y generando peligro al conjunto local. A los 15 minutos Dani de la Cal ampliaba las distancias en el marcador para los suyos, rematando de cabeza en el segundo palo un buen centro de Tobías tras una acción personal por banda izquierda. Los de la Marina Alta no sabían como contener el dominio local y no lograban, además, generar peligro, limitándose sus ataques a un par de faltas laterales que acabaron sin consecuencias. A cinco minutos para el final Raúl sentenciaba prácticamente el encuentro, controlando un pase atrás de Marcos Castells y colocando el balón a un lado desde el punto de penalti para subir al marcador el 3-0 con el que se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por los vestuarios el guión del partido iba a cambiar un poco, pasando el dominio del balón a los de Pedreguer ante un Castellonense que, fruto del resultado, bajó algo su intensidad. No obstante, iban a dejar más sentenciado aún el partido a los 10 minutos de la segunda mitad. De nuevo un centro de Marcos Castells era rematado entre los dos centrados por Dani de la Cal, logrando su doblete y poniendo el 0-4 en el marcador. Un mano a mano y dos disparos desde fuera del área eran las opciones de los locales para recortar distancias, pero unas veces la buena actuación de Cristian y otras la falta de acierto iban a negar el gol local. El premio de la insistencia local llegaba en los instantes finales con el gol del honor, logrado por Miralles al cruzar un disparo desde dentro del área.
Al término de los 90 minutos, contundente resultado de 1-4 a favor de la UD Castellonense, que suma tres puntos y finaliza la jornada sexta con 16 puntos, a dos del líder. La próxima semana los de Luis Escudero recibirán al Pego CF, en un duelo por la zona alta de la tabla. Por su parte, el Pedreguer finaliza la jornada undécimo con los 10 puntos que ya tenía, teniendo que visitar la próxima semana el feudo de la UE Tavernes.