El CE Pedreguer afronta su segunda temporada consecutiva en la Regional Preferente, y lo hace dando continuidad a la filosofía de apostar decididamente por la cantera, por los jóvenes talentos de su escuela. «Que los chicos de Pedreguer piensen que con esfuerzo van a poder llegar al primer equipo», con esa idea Octavio Muñoz y Salvador Bisquert dirigen el rumbo del equipo.
Para Octavio Muñoz esta es la tercera temporada en el equipo presidido por José Luis Gayà, el futbolista del Valencia CF. Y Salvador Bisquert ha llegado este verano para echarle una mano a su amigo: «es nuestro primero año, antes hemos jugado al fútbol juntos, somos amigos pero lo importante es que compartimos la misma filosofía de fútbol, yo siempre he seguido mucho el fútbol regional», nos ha comentado Bisquert.
Octavio Muñoz: «Intentamos darles todas las facilidades a los jóvenes para que se puedan integrar al equipo de Preferente»
«Nosotros pensamos en hacer un fútbol de Preferente, no de Primera División, hay que pensar que los futbolistas que están en esta categoría son de Preferente, y tienes que hacer un juego adaptado a esta categoría, sencillo», nos ha explicado el Segundo Entrenador sobre su idea.
Octavio Muñoz destaca que la imprenta que quieren conseguir es hacer un «equipo de futuro, darles esperanzas a la gente de la escuela para que esos chicos tengan sus momentos en el primer equipo, y para ello estamos trabajando con el Juvenil, y les damos mucha importancia a ellos». Y apunta: «Intentamos darles todas las facilidades para que se puedan integrar al equipo de Preferente».
En este sentido, Salvador Bisquert detalla que hasta el momento unos 8 juveniles han participado en la pretemporada disfrutando de muchos minutos de juego. Y nos ha comentado: «Estamos repartiendo minutos entre ellos, son gente del pueblo que si valen, tienen ilusión y se esfuerzan le vamos a dar la oportunidad, trabajamos en un futuro donde el mayor número de jugadores del Pedreguer sean del pueblo».
Salvador Bisquert: «queremos esa solidez defensiva, este año vamos a ir a por la portería a cero, y a partir de ahí ser lo máximo de ambiciosos»
Esta temporada el cuerpo técnico se ha fijado un objetivo: lograr ser un equipo más sólido. «La temporada pasada encajamos muchos goles y queremos esa solidez defensiva, este año vamos a ir a por la portería a cero, y a partir de ahí ser lo máximo de ambiciosos» explica Bisquert.
De momento cada encuentro amistosos del CE Pedreguer está finalizando en una nueva victoria. La última fue ante el CF Ciudad de Alcoy por 2-0 (goles de Cabo). El encuentro fue igualado en la primera parte, donde a penas hubieron ocasiones y los locales se marcharon al descanso venciendo por 1-0. En la segunda parte con los cambios el dominio fue para el Pedreguer que sentenció con el 2-0. El próximo encuentro amistoso lo disputan este sábado ante el CD Contestano, al que Salva Bisquert define como: «un equipo de Preferente en Primera Regional, porque tienen buen equipo y lo demostraron el otro día empatando en Gandía».
Salvador Bisquert: «El grupo 5 es de mucho nivel, si los otros son difíciles el nuestro es para retirarnos»
El CE Pedreguer ya tiene rival para la primera jornada, el CF Benidorm que aspira a luchar por la zona alta. «He visto el equipo que están formando por Golsmedia y veo que es un proyecto ambicioso, este grupo 5 es de mucho nivel, veo que otros dicen que su grupo es el más complicado, y en el nuestro están los de Benidorm, Tavernes, Alicante, Calpe que está haciendo buen equipo… que si los otros son difíciles el nuestro es para retirarnos (sonríe Bisquert)».
El objetivo es «consolidarnos en Preferente, lo primero salvar la categoría y luego no nos pondremos techo». Con mucha ilusión afronta el CE Pedreguer esta temporada, con esa idea de trabajar en un equipo con mucho futuro, que los pequeños «Gayà» tengan la posibilidad de crecer en el club. Por cierto, el futbolista del Valencia CF suele pasar por el campo para ver como le va a su Pedreguer (aunque no en las últimas semanas por precaución por la situación Covid-19), pero Salvador Bisquert comenta: «Nos da ánimos, su apoyo, y te pones ha hablar con él y es como una persona más, humilde».