CE Pedreguer
»
»
»
»
»
»
»
»
Carles Mondejar: «Me acostumbré a jugar con dolor, paré y vuelvo con ilusión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El mediocentro Carles Mondejar tocando el balón antes de un partido.

Carles Mondejar: «Me acostumbré a jugar con dolor, paré y vuelvo con ilusión»

El mediocentro Carles Mondejar tocando el balón antes de un partido.

Es el gran fichaje del CE Pedreguer este curso 20/21. Y no llega de lejos, todo lo contrario es un futbolista de la localidad, muy arraigado a su entidad. Se trata de Carles Mondejar. El joven centrocampista de 21 años viene de una temporada parado recuperándose de una lesión que le apareció cuando era un adolescente y ha seguido arrastrando.

El Pedreguer es un club que apuesta de forma clara por sus canteranos. Octavio Muñoz y Salva Bisquert, el tándem en el banquillo azulón nos lo comentaron hace unos días en una entrevista: «Trabajamos en un CE Pedreguer de futuro». Y entre esos jóvenes que han crecido en el club en los últimos años ha estado Carles Mondejar.

«Con 14 o 15 años tuve varios esguinces seguidos, y forcé, entonces me infiltraron para jugar…me acostumbré a jugar con dolor»

Ahora vuelve a sonreír, en los entrenamientos y en los partidos con su equipo. Dentro de poco podrá por fin jugar en Regional Preferente con su Pedreguer y ante equipos como el Jávea, Dénia, Alicante, Benidorm… Pero ha pasado meses duros con una lesión que le ha impedido jugar. Mondejar nos recuerda así como empezaron sus problemas: «Con 14 o 15 años tuve varios esguinces seguidos, y forcé, entonces me infiltraron para jugar, estaba en Bellreguard en la Liga Autonómica y me pidió el entrenador que jugara para afrontar aquella recta fina de la temporada».

El once del Pedreguer ante el Contestano esta pretemporada. Foto: CE Pedreguer.

Y añade: «Me acostumbré a competir con ese dolor, paré, y ahora ya he vuelto con toda la ilusión». Detalla el jugador: Entonces el cartígalo del astrágalo del pie izquierdo se me fue haciendo un agujero, el contacto de un hueso contra el otro lo provocó». Ahora ya está recuperado tras un año sin jugar, y el tratamiento con un fisioterapeuta que le permite volver a competir, aunque con cierto dolor que aún tiene tras entrenamientos más intensos.

Pasado el tiempo, ahora Carles se arrepiente de aquella infiltración que tanto le ha dañado tiempo después: «Me dices ahora con 15 años que me infiltrara para jugar, y viendo lo que ha pasado, no lo haría, pero son cosas que pasan en su momento...». Ya se dio cuenta que era algo que debía resolver cuando el actual entrenador, Octavio, se lo comentó. Entrenaba bien durante la semana pero llegaba un momento que me volvía un fuerte dolor, y calentando el sábado el día del partido me dolía y no podía jugar. Él me dijo que parara, que fuese a un fisio que él bien conocía porque había tratado a su hijo.

«Que no duden del Pedreguer, nos vamos a dejar la piel en todos los partidos» 

¿Un año parado sin jugar? Fue el primer lamento del jugador. Recuerda Carles: «no quería bajar a los entrenamientos, me daba rabia ir a verlos entrenar porque yo no podía, tras un año parado vuelvo con mucha ilusión para darlo todo». Luego con el paso de los meses ha entendido que fue la mejor decisión para él, el dejar de jugar un tiempo para recuperarse del todo.

Él tiene claro cual es el éxito de este humilde CE Pedreguer que no sufrió el año pasado en Preferente, siempre en esa zona intermedia de la tabla: «la piña que es el equipo, el trabajo diario, el sacrificio de todos, la ilusión que tenemos por jugar». El centrocampista reconoce que le está costando un poco: «tras tantos meses había perdido mucho el ritmo, pero ya poco a poco lo voy recuperando». Y está deseando empezar a jugar los derbis, ante el Jávea, Pego, Dénia…

Carlos Mondejar ha vuelto al fútbol y lo hace con el siguiente mensaje: «Que no duden del Pedreguer, nos vamos a dejar la piel en todos los partidos». 

 

Categorías CE Pedreguer