La DANA que asoló el año pasado la Comunidad Valenciana sigue siendo motivo de conflicto para los equipos de fútbol de las zonas más afectadas por el temporal. Aunque hay algunos equipos, como el Benferri CF, que están pudiendo devolver la normalidad a sus instalaciones, hay otros que siguen peleando para conseguirlo. Es el caso del CF Promeses Sueca, que año y medio después, sigue con problemas en su campo.
El Estadio Municipal Antonio Puchades, en Sueca, y feudo del recién ascendido al grupo IV de Regional Preferente, CF Promeses Sueca, es una de esas instalaciones que siguen dañadas un año después de aquel temporal. Las vallas perimetrales no existen y una de las torres de luz del campo sigue sin funcionar, lo que complica la correcta disputa de algunos partidos del equipo suecano.
Tras la derrota ante la UD Rayo Ibense, una nueva queja
La pasada jornada de liga en Preferente el CF Promeses Sueca recibió a la UD Rayo Ibense. El partido se fijó a las 16:30h, tratando de aprovechar al máximo las horas de luz del invierno. El encuentro terminó con derrota por 1-2 del CF Promeses Sueca. Tras el choque, el club aprovechó para manifestar su descontento por el estado de las instalaciones todavía un año después de que fuesen dañadas por el temporal. En dicha queja a través de las redes sociales del club se ha interpelado a la Regidoría de Deportes de Sueca para que tome cartas en el asunto.
La falta de luz en una torre y la ausencia de vallas perimetrales son dos defectos importantes para el Estadio Municipal Antonio Puchades. De hecho, el colegiado del partido ante la UD Rayo Ibense lo reflejó en su acta del encuentro: «La segunda parte del encuentro se disputa con una luminosidad deficiente en una zona del campo en la que el foco encargado de alumbrar no funcionaba», redactó.