El CF Promeses Sueca es segundo en la tabla del Grupo II de la Primera FFCV cuando nos vamos acercando a la recta final de la temporada. El equipo de Pablo Serrano le aguanta el exigente ritmo de victorias de la UD Carcaixent y ocupa zona de Promoción de ascenso, a 3 puntos del líder. Justo antes de recibir al equipo de Xesco Ortíz este viernes a las 20.30 horas en el Antonio Puchades nos atiende Pablo Serrano para analizar al gran temporada de su equipo.
«El éxito del gran momento del equipo es que tenemos una plantilla muy amplia y muchos partidos los han ganado la gente que no salía de inicio»
Cuatro victorias en las últimas 5 jornadas. ¿Cuáles son los ingredientes del gran momento de forma de tu equipo?
La verdad que ha sido muy importante recuperar a la gente lesionada, para poder aumentar el ritmo en los entrenamientos y subir la competitividad a la hora de realizar alineaciones. El éxito del gran momento del equipo es que tenemos una plantilla muy amplia y muchos partidos los han ganado la gente que no salía de inicio. Están dejando de lado su ego, y solo piensan en sumar para el grupo, independientemente de los minutos que disputen, sin malas caras y siempre con predisposición. Esto habla muy bien del valor humano que tiene este grupo.
Sois el equipo que menos goles encaja, 5 porterías a cero en las últimas 6 jornadas. ¿Cómo de importante es esto para vosotros?
Es muy importante porque sabemos que en cada partido generaremos alguna acción para hacer gol, ya sea en alguna acción a balón parado, una transición, una acción colectiva. Por eso siempre hablamos del orden defensivo, de madurar el partido, de ganar duelos y no conceder ocasiones con facilidad. Nos hemos acostumbrado a jugar en marcadores cortos y mentalmente estamos preparados para eso, para alargar el partido, jugar con el 0-0. En mi opinión tiene más mérito cuando no encajamos goles en nuestro campo, por las dimensiones se generan muchas ocasiones, muchas acciones a balón parado y tiene mucho mérito no conceder goles en nuestro campo.
¿Cómo está el vestuario afrontando este gran momento? No sé si la clave para seguir en buena dinámica será saber gestionar la euforia por la gran temporada que lleváis…
Suena a tópico pero vivimos cada semana como si de una final se tratase. Hay tantos equipos metidos en la pelea de la liga, que muchos son rivales directo, y todos los equipos con capaces de ganarte, por eso hay que pensar que igual que estamos ahora segundos, fallar 2-3 partidos te puede sacar de esas zonas de arriba. El equipo está contento, ilusionado, pero para lo joven que es el vestuario lo está afrontando con mucha veteranía y madurez. Son un grupo muy ambicioso y muy exigentes con ellos mismos. Ellos mismos muchas veces gestionan esas situaciones y hablan entre ellos de la dificultad de ganar partidos en esta liga, lo que les hace ser más conscientes de la dificultad de estar ahí arriba.
«Para mí sería un reto poder ascender y jugar en Lliga Comunitat con el Promeses y seguir creciendo como entrenador»
Llevas muchos años al frente del equipo creo, ¿Qué está suponiendo para tí esta temporada tan sobresaliente del equipo?
Esta es la cuarta temporada al frente del equipo. Está siendo un reto diario gestionar el vestuario, preparar los partidos durante la semana, leer los partidos el fin de semana. Por suerte, con David, mi segundo, tengo mucho feeling y conoce muy bien al grupo y nos aporta mucho en las lecturas de partido. Te enfrentas a buenos entrenadores que siempre te cambian la dinámica del partido, te has de adaptar rápido y ver qué podemos mejorar. Para mí sería un reto poder ascender y jugar en Lliga Comunitat con el Promeses y seguir creciendo como entrenador, es difícil crecer como entrenador por la gran cantidad de entrenadores de nivel que hay en Valencia.
Ya podemos decir que el Promeses Sueca luchará por el ascenso. ¿Cómo afrontas este reto?
Antes de navidad no teníamos buenas sensaciones, derrotas, lesiones, veíamos muy lejos el objetivo. En enero recuperamos a gente, buenas sensaciones, partidos que antes empatabas/perdías ahora caen de tu lado y eso te hace creer y crecer, y sobretodo verte capaz de conseguir luchar con cualquiera. Es un gran reto para un equipo con jugadores de Sueca y alrededores, donde ningún jugador cobra un euro, donde juegan porque les gusta, por su motivación y por continuar creciendo dentro del mundo del fútbol. Personalmente es un reto bonito, soy ambicioso y pienso que podemos continuar en esa lucha por la promoción y por la liga, el Carcaixent, actual líder está muy fuerte, pero intentaremos pelear con ellos y con todos los equipos que están en esa pelea.
Primero va el Carcaixent, cerca están los Benigànim, Contestano, Algemesí, Rac. Algemesí, Alberic… ¿quién es para tí por lo visto en los partidos los más firmes candidatos al ascenso?
Cualquier equipo que has nombrado es un equipazo! Todos tienen un gran grupo y jugadores determinantes en su posición. El favorito me parece el Carcaixent, por su trayectoria en esta temporada y porqué siempre ha sido un grande la antigua preferente. Contestano viene en buena dinámica, Benigànim también es un equipo de mucho nivel, los dos equipo de Algemesí, el Alberic tiene jugadores con mucha experiencia.. No me atrevo a decir quién puede estar en esa pelea final por la liga/promoción.
Por último un mensaje a los aficionados en Sueca al fútbol para que vayan a animaros a finalizar la temporada a lo grande…
La afición estas últimas semanas se ha volcado, ha llenado el campo y los niños y niñas nos han animado sin parar. A los que no han podido ver al equipo esta temporada les animo a ver a gente del pueblo, de mucho nivel, pelear por cumplir un sueño que sería estar en Lliga Comunitat, no se arrepentirán y volverán. A los que vienen cada semana que no nos fallen, estoy seguro que puede ser otro gran año y podemos disfrutar de un gran final de temporada.