Jornada 21.- CD Roda, 3; CF Alcalà, 1.
Triunfo del Roda que venció a un Alcalà valiente que tuvo sus opciones en algunas fases del segundo tiempo. Las dianas de Xisco Nadal y de Luismi Loro, éste por partida doble, hicieron estéril el gol de Gastón.
El Roda seguía avanzando con paso firme, la semana pasada goleaba en El Puig y esperaba que la racha continuara, junto al Onda, estaba al frente de la clasificación, los gualdinegros habían puesto la directa y no querían que nadie les hiciera frente. No obstante, el Acalà quería hacerlo, los del Baix Maestrat, en zona de descenso tras empatar la semana pasada en casa ante un rival directo como el Nules, buscaban dar la sorpresa en la Ciuda Deportiva Pamesa.
En el primer acto el control del choque no recayó en ninguno de los dos equipos, no se vio un claro dominador sobre el rectángulo de juego. Sin embargo, los de Mauricio Casas tuvieron dos ocasiones clarar para avanzarse en el marcador, por su parte, los visitantes no se acercaron hasta la recta final del primer acto, pero Canari fue providencial para abortar el peligro. No obstante, en el último minuto del primer acto Xisco Nadal desniveló el empate inicial.
Tras el descanso el Alcalà reaccionó y Gastón empató la contienda a los once minutos de la reanudación. Los xivertenses se estaban mostrando como un equipo sin complejos y capaz de llevarse el partido, únicamente la diferencia de calidad y la pegada local hizo que los tres puntos se quedaran en casa. En los minuto 69 y 73, el de siempre, el máximo goleador de la categoría, Luismi Loro vio puerta con dos genialidades, ambas en la ejecución de sendos lanzamientos de una falta directa.
Con este triunfo el Roda recupera el liderato mientras que los xivertenes siguen en zona de descenso a Primera Regional. En la próxima jornada los gualdinegros se desplazarán hasta Benicarló mientras que los azulgranas recibirán al San Pedro.
Ficha técnica:
CD Roda: Canari, Sifre, Nando, Alberto Ramos. Fandos (Campayo m. 65), Mario, Borja, Charly, Pier, Xisco Nadal (Tribaldos m. 86) y Luismi Loro.
CF Alcalà: Víctor, Diego, Herrero, Brian, Roger, Chemeka, Roy (Smit m. 60), Esteban, John David, Jonatan (Jorge m. 79) y Gastón (Enzo m. 72).
Goles: 1-0. M. 45: Xisco. 1-1. M. 56: Gastón, 2-1. M. 69: Luismi Loro.3-1. M. 73: Luismi Loro.
Árbitro: Alberto Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Sifre y Nando, por parte visitante a Gastón.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Pamesa de Villarreal.