
La Nucía se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Pamesa al imponerse al Roda con un juego práctico. Los alicantinos se mostró efectivo cara a puerta. En la primera parte Ito colocó el 0-1, Fofo, a los pocos segundos de la reanudación, duplicó la ventaja. Los locales reaccionaron con un tanto de Martí Prera pero los visitantes terminaron sentenciando con una diana de Fran mediado el segundo acto. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Los castellonenses venían de empatar en el campo del Orihuela tras perder en su último partido en casa ante el Silla, y llegaban en la zona media de la tabla clasificatoria, por su parte, los alicantinos, claros candidatos a disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, ganaron en su campo la pasada semana frente al Jove Español.
Los gualdinegros salieron de inicio con un 4-2-3-1, con Ramón Pallarés, Eixea, Alberto Ramos e Ivi en línea defensiva, Borja Gómez y Javi Rubio en el centro del campo, Charly Meseguer y Víctor Narro en bandas, Martí Prera en la mediapunta y Esaú Rojo en ataque. Los nucieros, dirigidos por Miguel Ángel, formaron con el mismo esquema, con Juanma Ortiz, Forte, Neftalí y Juanjo en defensa, Gabri y Sanjulián el centro del campo, Fofo e Ito por bandas, Javi Salero en la mediapunta y Fran como hombre más adelantado. El duelo comenzó con un susto, el que dio Forte, que quedó tendido sobre el terreno de juego de forma alarmante, por suerte solo todo quedó en un sobre salto. Minutos más tarde los problemas fueron para los locales.
El técnico Pepe De la Sagra realizó una sustitución obligada debido a la lesión de Ivi, el jugador de banda se retiró siendo relevado por Juanpe, que se colocó en el lateral derecho mientras que Pallarés mutó al flanco izquierdo de la zaga. En el primer tiempo las ocasiones escasearon, en especial durante la primera media hora, cuando solo Javi Rubio para el Roda, con un chut que se fue desviado, y un remate de Javi Salero para La Nucía, que se marchó alto, crearon peligro. No obstante, en la recta final del primer acto los visitantes tuvieron mayor presencia sobre la portería de Jorge Rives. El extremo Fofo se mostró punzante por su banda pero fue Gabri quien estrelló un balón en el travesaño. No fue la última ocasión protagonizada por los alicantinos, y es que en el minuto 42 Ito inauguró el marcador al conectar a la red un saque de esquina ejecutado por Fofo.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para La Nucía, que a los pocos segundos de la reanudación ponía tierra de por media con un gol de Fofo que, de tiro cruzado al palo corto, batió al cancerbero Jorge Rives. Pero los locales se rehicieron, tanto que antes de alcanzar el primer cuarto de hora del segundo tiempo Martí Prera recortó diferencias al aprovechar un buen pase filtrado y cruzar la bola ante Óscar Fornés.
Tras marcar el 1-2 los de De la Sagra se apoderaron del dominio del choque. El Roda comenzó a trenzar jugadores con la que llegó a puerta en algunas ocasiones, eso sí con relativo peligro. La Nucía, sin embargo, se mostró práctico y esperó supo esperar el momento para asestar el golpe definitivo al partido. Corría el minuto 71 cuando los visitantes sentenciaron el encuentro con un tanto de Fran, que aprovechó varios rechaces en el interior del área local. A pesar de encajar el tercer tanto los castellonenses no bajaron los brazos y tuvieron chance de volver a recortar el marcador, en especial en las botas de Javi Rubio y Esaú Rojo.
Con este triunfo los alicantinos se quedan a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División B, en cambio, los gualdinegros se mantienen en la zona intermedia de la clasificación. En la próxima jornada el Roda se desplazará hasta La Magdalena de Novelda mientras que los nucieros recibirán al Paterna en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.