El Roda sumó una importante victoria en su lucha por ascender puestos en la tabla. Los locales golearon al Paiporta con justicia merced a las dianas de Víctor Narro, en el primer tiempo, y de Martí Prera y Colomer en el segundo periodo. Foto: Jorge Sastriques.
El conjunto gualdinegro llegaba al encuentro tras sumar un punto en el Luis Suñer Picó de Alzira en la última jornada, un empate que quería hacer bueno para escalar posiciones en la clasificación. Por su parte, los valencianos se impusieron al Jove Español aunque este triunfo no les sirvió para salir del farolillo rojo, los de El Palleter llegaban a la Ciudad Deportiva Pamesa a cuatro puntos de la permanencia.
El conjunto de Pepe de la Sagra adoptó un esquema formado con un 4-2-3-1, con Ramón Pallarés, Ángel Ortega, Alberto Ramos e Ivi en defensa, con Víctor Narro, Javi Rubio en el centro en el campo, con David Colomer y Juanpe en bandas, Charly Meseguer en la mediapunta, y Piera en la punta de ataque. Por su parte, el Paiporta salió con un 4-4-2 Benja, Jony, Richard, Vivi en la línea de retaguardia, Pascu y Lazar en el centro del campo, Yassine y Bili en los extremos y Casero y Contreras formando dupla atacante. Los locales salieron al terreno de juego a mandar desde el pitido inicial. Charly Meseguer lo intentó a balón parado, Piera tambié tuvo la suya, pero su remate lo sacó el meta de forma casi milagrosa. Ivi también puso el corazón en un puño a los valencianos.
Sin embargo, el gol llegó en el ecuador del primer acto en las botas de Víctor Narro, una diana fruto de un remate en el interior del área previo centro y gran acción individual de Ramón Pallarés. Pero el Paiporta reaccionó, al menos lo hizo con dos chuts desde fuera del área de Contreras, ambos encontraron la misma respuesta, las manoplas de Rives. Javi Rubio pudo ampliar la ventaja de los suyos en el marcador pero el meta blocó la bola. En la recta final el Paiporta espabiló y Bili incluso pudo empatar con un tiro lejano. En el último suspiro del primer tiempo Javi Rubio se marchó a la caseta lesionado y entró en su lugar Martí Prera.
Un Martí Prera que marcó el segundo a los tres minutos de la reanudación, todo tras una falta y sutil toquecito para terminar batiendo al cancerbero Albert. Tras el gol los locales jugaron con mayor comodidad, algo que fue en detrimento de un Paiporta voluntarioso pero que no presentó argumentos suficientes como para rehacerse y sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Pamesa. Lejos de recortar diferencias, los valencianos encajaron otro gol, el tercer tanto gualdinegro lo marcó Colomer a los 28 minutos del segundo acto.
Con este triunfo los de De la Sagra se colocan séptimos en la tabla, todo lo contrario que su rival, quen se mantendrá colista una jornada más. En la próxima jornada el Roda se desplazará hasta La Murta para medirse al Olímpic Xàtiva mientras que el Paiporta recibirá al Paterna en el El Palleter, toda una final por eludir el descenso a Regional Preferente.