Roda y Eldense se medían en la Ciudad Deportiva Pamesa en uno de los choques más igualados tanto antes como durante el encuentro, puesto que tanto los gualdinegros como los alicantinos han conseguido un punto que no contenta a ninguno en sus últimas oportunidades por alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División B.
El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. Los primeros 45 minutos tuvieron poco que resaltar en cuanto a ocasiones claras de gol. En los primeros 15 minutos, un juego poco vistoso dominaba el choque sobre el césped de Vila-Real. Tanto Eldense como Roda conseguían acercarse a la portería rival, pero nunca con un claro peligro de gol. La primera oportunidad donde el portero fue protagonistas transcurrió en el minuto 30 cuando Company tuvo que realizar una magnífica estirada para despejar el disparo local. También lo intentaba Colomer cinco minutos después, pero su chut salió algo desviado de la portería eldense. No sería hasta el filo del descanso cuando los locales se avanzarían en el marcador mediante el disparo de Ángel Ortega, quien batiría a Company tras una acción con varios rebotes y pondría el 1-0 con un testarazo que acabaría incrustándose en la escuadra.
Tras la reanudación y con la moral algo tocada, el Eldense trataba de amasar más posesión para reanimar, pero el Roda se lo ponía bien complicado. No hubo dominador claro durante todo el encuentro, aunque Martí Prera en el minuto 65 desatascaría el partido al rematar de cabeza en el área chica un centro de Víctor Narro desde la banda izquierda. El Eldense no se quedó de brazos cruzados y siguió remando para, finalmente, conseguir su primer gol de la tarde en el minuto 75, cuando Ortu acercaba a los visitantes gracias a una gran contra manejada por el Eldense en el lado izquierdo, cuando el canterano se desmarcó por la banda derecha y fusiló al guardameta local. El final del encuentro se intensificó y la tensión por el resultado se cortaba con un cuchillo. Tal fue, que diez minutos después Miguel Ardevinez provocó el penalti que Lolo Ivars convertiría en el tanto del empate a 2. Tras el tanto del equilibrio, el Roda se volcó para conseguir los tres puntos que el Eldense le había privado, aunque el marcador no se movería más pese a las intentonas locales.
Por tanto, en la próxima jornada el Roda deberá viajar hasta el Vicent Morera para medirse al Silla, mientras que el Eldense recibirá en el Nou Pepico Amat al Paterna.