Jorge Rives saca de puerta durante un partido con el CD Roda.

Jorge Rives, el valenciano que se apunta al 'Zamora' español de Tercera RFEF

Jorge Rives saca de puerta durante un partido con el CD Roda.

Muy pocos equipos españoles de Tercera RFEF acumulan menos goles encajados que el CD Roda, el líder de la Comunidad Valenciana en fase defensiva. El equipo de David Pérez Lizaga, que marcha cuarto en el Grupo VI, únicamente ha recibido siete en los diecisiete partidos que ha disputado. Son cifras que mejoran las del Torrent CF y las del Valencia Mestalla, el líder indiscutible del campeonato. Los únicos que superan al conjunto castellonense en este apartado son el CD Cuarte aragonés y el Cirbonero navarro, dos conjuntos que han jugado dos y tres encuentros menos en lo que llevamos de temporada.

jorge rives lozano está siendo uno de los mejores porteros de españa en tercera rfef

Por ese mismo motivo, Jorge Rives Lozano, portero titular del CD Roda, nada tiene que envidiarle a quienes defienden sendas porterías. El de Chiva solo ha visitado el banquillo en una ocasión, y sus datos hablan muy bien del rendimiento que ha ofrecido en la presente temporada. Derrocó a Alejandro Zagalá, titular en temporadas anteriores, para recuperar el protagonismo que tuvo en el primer equipo entre el 2017 y el 2019, dos años en los que encajó un total de 61 goles en 50 partidos. A medida que fueron avanzando las semanas, el valenciano se erigió como uno de los hombres más importantes de la plantilla.

Sin duda, los datos le respaldan. El Silla CF es el único equipo que ha logrado marcarle gol en las últimas doce jornadas. Se dice pronto. El Villarreal ‘C’ y el CD Acero lo consiguieron en el mes de septiembre, pero han tenido que pasar tres meses para que Jorge vuelva a sacar un balón del fondo de la red. Ha mantenido a cero su portería en trece ocasiones, algo que ningún otro guardameta ha conseguido en Tercera RFEF a nivel nacional. Según datos de Be Soccer, el ex de la SD Formentera tiene el segundo mejor coeficiente de España por detrás de Javi Cuenca, cancerbero del Ciudad de Lucena que ha encajado cuatro goles en 11 enfrentamientos.

ha encajado 6 goles en 16 partidos y acumula 13 porterías a cero, más que ningún otro portero en españa

El año no ha terminado, pues el CD Roda viajará este jueves 30 de diciembre hasta el Camp Nou de Morvedre para la disputa de la Jornada 19 de liga. Ello quiere decir que Jorge podría engordar aún más sus números, que ya son excelentes de por sí. Ahora bien, dejar una vez más su portería a cero, además de servir para puntuar sí o sí contra el Atlético Saguntino, le permitiría finalizar el año como el portero con mejor coeficiente de goles en contra por partidos disputados.