Jordi Benavent y Vicent Masiá, nuevo cuerpo técnico del CD Roda 2022/23. Foto: CD Roda.

El CD Roda apuesta por un tándem joven y de éxitos en el fútbol base para su banquillo

Jordi Benavent y Vicent Masiá, nuevo cuerpo técnico del CD Roda 2022/23. Foto: CD Roda.

Nueva etapa en el CD Roda que cambia a su cuerpo técnico para la próxima temporada en la Tercera RFEF 2022/23. Hace unos días conocíamos que Raúl Tena no iba a continuar en el club, y el Presidente Tino Traver agradecía en un comunicado todo su trabajo al técnico castellonense: “Gracias por tu entrega, por tu dedicación, por tu esfuerzo, compromiso y dedicación. En definitiva, por contribuir a hacer un CD Roda un poco más grande”, rezaba ese texto.

Jordi Benavent y Vicent Masiá afrontan su mayor reto profesional dirigiendo al CD Roda en Tercera RFEF la próxima temporada

Y la nueva etapa en el club ya ha arrancado con el anuncio de su nuevo cuerpo técnico que estará liderado por Jordi Benavent. Él llega tras dirigir al Juvenil A en División de Honor que ha finalizado en cuarto lugar. Sobre su nuevo reto el míster en declaraciones a su club ha comentado: “Es una posibilidad que se dio hace unos días y estoy encantado con ella. Soy un hombre de la casa que, además del Juvenil recientemente, ha pasado por otras categorías como Infantil o Cadete. Me siento preparado para dar el salto y me hace especial ilusión poder entrenar al Primer Equipo”.

Benavent ya trabajó con el Villarreal B de Segundo Técnico en Tercera RFEF, pero este será su estreno como líder de un banquillo en esta categoría. Así la afronta el entrenador: “Hasta el momento es mi mayor desafío como técnico. Yo crecí viendo muchos partidos de Tercera, por lo que coger al CD Roda en esta categoría y, sobre todo, con las características que tiene nuestro club, es algo increíble”. 

Jordi Benavent
Jordi Benavent, nuevo entrenador del CD Roda 2022/23. Foto: CD Roda.

En su cuerpo técnico estará Vicent Masiá, que ya sabe lo que es entrenar en las categorías inferiores del club, y vuelve al club dos años después. Él fue técnico del Infantil A del Villarreal CF que ganó LaLiga Promises en el curso 2020/01, y luego del Cadete A en la Liga Autonómica. 

Masiá, que también ha destacado que es su mayor reto profesional hasta el momento, ha comentado que en su idea de fútbol: “Trataremos de dominar a partir del balón, como dice la filosofía del CD Roda, pero sobre todo de ser capaces de competir en cualquier campo y, por encima de todo, ayudar a los jugadores a crecer”.