El jugador valenciano Ángel Ortega suma tres años en el CD Roda. Foto: CD Roda.

El CD Roda cimenta sus bases con renovaciones estelares

El jugador valenciano Ángel Ortega suma tres años en el CD Roda. Foto: CD Roda.

El CD Roda sigue creciendo de cara a la campaña 22/23. El conjunto gualdinegro de Tercera RFEF protagoniza uno de los proyectos más estables y continuados del fútbol nacional. Para ello, ata las renovaciones de jugadores con varios años de experiencia en la Ciutat Esportiva Pamesa: Alberto Ramos, Carlos Inglada, Jorge Rives, Martí Prera, Chavero, Marc Cosme, Borja Rubio y Ángel Ortega.

Alberto Ramos cumplirá su séptima temporada con el CD Roda. El capitán del cuadro gualdinegro es una de las piezas más importantes del proyecto gualdinegro y volverá a ser la referencia en el lateral izquierdo. Ortega, por su parte, cumplirá su sexta campaña en la Ciutat Esportiva Pamesa para capitanear el eje central de la zaga. Experiencia y veteranía para la defensa.

el roda construye su plantilla desde la base

Junto a Ortega volverá a estar Inglada, quien suma su tercera campaña con el CD Roda. El central castellonense volverá a formar dupla de oro en la retaguardia. Por otro lado, Chavero cumplirá su segunda campaña como gualdinegro. 30 encuentros y 23 titularidades en su primer año en Vila-real, ganándose la continuidad. Para Marc Cosme será el tercer año en Pamesa gracias a sus siete goles en la pasada campaña. El de Faura parece reencontrarse con su mejor forma y quiere darle continuidad.

marc cosme cd roda
Marc Cosme celebra el gol 150 en liga del CD Roda. / Foto: CD Roda.

Mención especial merece la renovación de Borja Rubio. El joven extremo del CD Roda llegó en la 19/20 y cuajó grandes sensaciones en sus primeras dos campañas como futbolista del club de Vila-real. Desafortunadamente, una rotura del ligamento cruzado anterior le ha hecho sufrir un año en blanco. La dirección deportiva del Roda ha mantenido su confianza intacta en el almassorí, que renueva por un año más.