Esta semana un nuevo jugador del CD Roda lograba entrar en el meritorio «club de los 100» en la entidad gualdinegra. Jorge Rives (04/02/1998) se suma a Charly Meseguer, Alberto Ramos, Ángel Ortega, Charly García y Borja Gómez, que ya han alcanzado esta cifra antes.
El portero afronta su quinta temporada en el CD Roda, en dos etapas (en medio disputó un curso en la SD Formentera). La campaña pasada él fue de los porteros que menos goles encajó de la liga, se trata de un guardameta rápido bajo palos, valiente en el uno contra uno, y con buen juego con ambos pies para la salida del balón desde atrás. Golsmedia conversa con un guardameta que se siente feliz de proteger un curso más la portería, y con un sueño pendiente, lograr un ascenso con el CD Roda, «el proyecto del club se lo merece«, destaca.
«entro a formar parte de un grupo de compañeros que ya han alcanzado esta cifra y que son la base, la columna vertebral de la plantilla, estoy muy orgulloso de pertenecer a este club»
P. ¡100 partidos con el CD Roda!
Tras estos 100 partidos lo que me sale decir es agradecimiento a todas las personas que me han dado mucha confianza aquí para poder alcanzar esa cifra tan importante de encuentros. Además entro a formar parte de un grupo de compañeros que ya han alcanzado esta cifra y que son la base, la columna vertebral de la plantilla, que llevan mucho tiempo, y estoy muy orgulloso de pertenecer a este club.
P. ¿Recuerdas tu primer partido en el CD Roda?
R. Recuerdo que el primer partido con el Roda fue ante el Almazora y que recibí un golpe en la cabeza que me impidió terminar el partido. El comienzo fue malo pero luego me ha ido muy bien, que es lo importante.
P. ¿En qué ha cambiado aquel Jorge Rives del actual 100 partidos después?
R. Los primeros años fueron cuando di el salto del Juvenil al fútbol amateur y era muy diferente, era el momento en el que tienes una gran ilusión por crecer en el fútbol y lo ves todo nuevo. Ahora con el paso de los años noto que tengo esa madurez que te da el fútbol con el tiempo, aprendes ciertas cosas, adquieres esa experiencia que se precisa para la competición.
P. Pregunta muy difícil, de estos 100 partidos, ¿con qué paradas tuyas te quedas?
R. Pues es difícil… recuerdo una parada a Reyes, del Torrent entonces, y otra a Cubillas, el delantero del Castellón.
P. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada que ha arrancado hace poco más de un mes?
R. Como cada temporada la afronto con mucha ilusión, y con ese sueño pendiente en el CD Roda de conseguir el ascenso. Llevo 5 años aquí en dos etapas y por el proyecto que es, por la relación que tengo con los compañeros de hace tiempo, por la confianza que me han dado, pues el ascender sería el premio a todos estos años. Ahora es cierto que no hemos comenzado bien, pero esto es solo el inicio.
«Torrent es un campo bonito donde siempre apetece jugar, ellos por desgracia este año tampoco han comenzado muy bien, los dos queremos ganar»
P. Inicio irregular del equipo, que está sufriendo muchas bajas, e importantes…
R. Si que es cierto que estamos sufriendo como una maldición en el tema de las lesiones desde la pretemporada. Dos compañeros como Michel y Cristian han sufrido lesiones importantes que no podremos contar con ellos esta temporada. Luego Borja Rubio arrastraba una lesión importante desde la liga anterior y en un mes y medio esperamos ya poder contar con él. Esta semana Chavero también sufría una lesión de una rotura que no podrá jugar el próximo mes. Esto al final son cosas del fútbol, nosotros estamos centrados en trabajar y hacerlo lo mejor posible para conseguir esos buenos resultados que el equipo merece.
P. Este domingo jugáis ante el Torrent CF, otro equipo que llega tras resultados irregulares en el inicio liguero. ¿Cómo afrontáis este partido?
R. Vamos a este partido con muchas ganas, y es cierto que con esa presión añadida de necesitar ganar al estar abajo en la tabla. Torrent es un campo bonito donde siempre apetece jugar, ellos por desgracia este año tampoco han comenzado muy bien, los dos queremos ganar, y nosotros iremos con ganas y con la confianza de poder sumar allí los tres puntos.
«Lograr el ascenso sería un premio a la metodología del club»
P. ¿Objetivo mirar arriba de la tabla no?
R. Todo equipo, o muchos equipos de este grupo, sueña con el ascenso, pero este club no sueña con ello a toda costa, tiene una metodología detrás de años y con la idea clara. Aquí muchos de los jugadores vienen de la base, bien del Roda o del Villarreal, han crecido en el club, y luego la dirección busca algún refuerzo de fuera para aumentar un poco más el nivel del equipo pero eso es la excepción. El ascenso sería un premio a la metodología del club, a los años de trabajo en este sentido.
P. Por estos 100 partidos bien mereces una tarta de aniversario, soplando sus velas, ¿de quién te acuerdas? ¿a quién le dedicas esta gran cifra de gualdinegro?
R. Pienso en mis compañeros, en toda la gente que ha estado en la plantilla estos años y nos ha ayudado, en los entrenadores que me han dado la confianza todo este tiempo, y en Tino Traver, el Presi, por la confianza también que me ha respaldado. Voy a seguir trabajando para conseguir los objetivos del equipo y con ese sueño que el equipo y el club se merecen.