El combinado segorbino conquistó el pasado domingo el Grupo II de la Primera Regional después de un año 2015 para guardar en la retina. Repasamos la campaña del conjunto que dirige Sergi Escobar.
Cincuenta y dos de los últimos cincuenta y cuatro puntos son los que ha logrado sumar un Club Deportivo Segorbe que está de fiesta desde el pasado domingo, día que ha entrado en la historia del club del Alto Palancia tras acontecer el ansiado ascenso a la Preferente valenciana, objetivo fijado por la entidad presidida por un David Linde que no ha tenido otra cosa en la cabeza desde su llegada este curso al club que ver al Segorbe competir en la élite del fútbol provincial tras diez años sin hacerlo. No obstante, disfrutar de dicha alegría no ha sido un camino de rosas, pues el arranque liguero no fue el esperado, llegando a estar en la Jornada 12 en la octava plaza a once puntos de distancia del líder, el Castellnovo CF, rival que ha visto y sufrido en primera fila la espectacular remontada de los segorbinos.
Remontada que vino propiciada por un punto de inflexión dado desde las oficinas del club, ya que abrieron el año 2015 con numerosas caras nuevas en el vestuario, siendo la más destacada la de Sergi Escobar y su escudero Delfín Babiloni, pues se hicieron con las riendas de la plantilla después de desvincularse del Vinaròs, equipo del que también decidieron partir con dirección a la Ciudad Deportiva El Sisterra jugadores como Xisco Nadal, Xavi Molés, Héctor Mohedo, Víctor Rubio y David Cifuentes, futbolistas clave en el gran rendimiento que estaba dando el conjunto langostinero hasta ese momento en el Grupo I de la Preferente, en donde eran líderes.
Así pues, y con la presión de ser ahora los grandes favoritos para el ascenso pese a su situación en la tabla, el ‘nuevo’ Segorbe empezó a carburar desde el primer momento, logrando así encadenar sus últimos dos triunfos del 2014 con nada menos que siete partidos seguidos ganados, algo que les sirvió para auparse a la cuarta posición con 44 puntos, pero todavía a siete de su gran objetivo: el liderato, por lo que pusieron una marcha más en su rendimiento para tan sólo conceder un empate en lo que restaba de liga. De hecho, se repartieron los puntos con el Acero B en la Jornada 22 y a partir de ahí ya no volvieron a saber lo que era marcharse de los terrenos de juego sin el dulce sabor de la victoria computando la friolera racha de ocho duelos seguidos ganados, siendo el último el más importante de ellos.
Y es que el pasado domingo se jugaron el todo por el todo en el encuentro que echaba el cierre a la temporada frente al Moncofa CF, pues llegaban al choque líderes del campeonato doméstico pero con tan sólo un punto de ventaja respecto al Castellnovo -que había perdido la primera posición en la Jornada 28 después de caer ante el CE Xilxes-, por lo que el estar la próxima campaña en la Preferente valenciana dependía de conseguir un triunfo que no les hiciese tener que estar atentos a lo que hacía su rival por el título. Ante este escenario, la afición llenó El Sisterre para llevar a los hombres de Sergi Escobar en volandas hasta su objetivo, algo que consiguieron al terminar el duelo con un marcador a favor de tres a cero con goles de Vicente Bosch -otro de los ambiciosos fichajes del Segorbe realizado a principios de febrero procedente del Puçol-, por partida doble, y Luis Crespo. Además, cabe recordar que la gran afluencia de público permitió que se recaudase en taquilla una meritoria cantidad de dinero en la cual parte de esta recaudación el Segorbe la ha donado a UNICEF Comunidad Valenciana, como así Golsmedia se hizo eco, para ayudar a los niños y niñas afectados por el terremoto de Nepal.
Así pues, y con El Sisterre sumido en una explosión de júbilo por el éxito cosechado por el primer equipo, el respetable que abarrotó las gradas no dudó a la hora de ovacionar a una plantilla que ha terminado la liga siendo el equipo menos goleado y el segundo más goleador del Grupo II:
Porteros: David Valbuena, Iván Cardona, Nacho Cosmos y Jorge Fenollosa (juvenil).
Defensas: Amadeo Vidal, Carlos Martín, José Honorato Ginés, Pablo López, Rubén Terren y Xavi Molés.
Centrocampistas: Aitor Palicio, David Cifuentes, Guillermo García, José Raro, Pablo Quirant, Pablo Santamaría, Héctor Mohedo, Víctor Rubio y Adrián (juvenil).
Delanteros David Soriano, Luis Crespo, Miguel García, Vicente Bosch, Xisco Nadal y John (juvenil).
Cuerpo técnico: Sergi Escobar (entrenador), Delfín Babiloni (segundo entrenador), Xusa Zapata (fisio) y José Carlos García (delegado).