Jornada 31.- CD Serranos, 0; CD Utiel, 4.
Antes de arrancar este encuentro a las 19.30 horas se acababa de consumar el descenso matemático del Serranos tras la victoria del Alginet en el Barrio del Cristo. El Utiel dominó de principio a fin, marcó dos tempraneros goles y aumentó después la diferencia. Sendos dobletes del ‘Pichichi’ Manolo Martín y de Abarca para otorgar un cómodo triunfo a un conjunto utielano que, sin opciones este año de ascenso, busca terminar la temporada lo mejor posible.
Los de Alberto Montes salieron sin contemplaciones a realizar un buen partido y pronto tuvieron el marcador de cara, pues a los cinco minutos Manolo Martín recibió un balón en profundidad por el centro del ataque y, al límite del área grande, clavó una espléndida vaselina que Miguel no pudo atajar pese a su estirada para llegar a tocar el esférico. Apenas cuatro minutos después, el Utiel amplió su ventaja tras un centro colgado al área chica, donde Abarca se avanzó con la testa al portero e incrustó el cuero en la red. El Serranos estaba muy desconcertado entre el descenso y el arranque en frío de partido. Manel lo intentó al finalizar jugada, pero su disparo no supuso mayor problema para el meta Roberto.
El peligro, antes bien, seguía siendo rojinegro y, a los 27 minutos, tras el saque de una falta en corto por parte de Careto, Ferrer combinó con Raúl Granero y el centro preciso del ‘siete’ visitante desde la derecha lo culminó a placer Manolo Martín para anotar su doblete y engrosar una estadística que le reafirma con 17 goles en su condición de máximo artillero del Grupo II. Los locales trataban de dar señales y se lanzaron de manera timorata al ataque en los minutos postreros del primer acto. Pau fabricó una buena acción dentro del área, pero que no tuvo consecuencias en la portería. Cercós envió el balón al fondo de la red, pero la acción ya estaba invalidada.
De vuelta de las casetas, se vio a un Utiel nada conformista que quería más goles. Y antes del cuarto tanto, los visitantes desperdiciaron varias ocasiones muy claras delante de la portería. Así, nada más iniciarse el segundo periodo, José Martínez remató solo y Cayo salvó el balón sobre la misma línea de gol. Careto se inventó una exquisitez por banda izquierda con un quiebro de muchos quilates y su posterior centro acabó en córner. Lo lanzó él mismo y Abarca cabeceó al travesaño. A renglón seguido, y otra vez a pelota parada, en este caso tras una falta, fue Manolo Martín el que se anticipó a la defensa y su remate también impactó con virulencia en el larguero. En el rechace también estuvo a punto de marcar Abarca, pero el portero lo impidió y forzó otro saque de esquina. En la otra parte del campo, Pau probó fortuna con sendos disparos de fuera del área, el primero de ellos rozó el travesaño. Y en el minuto 59, la espalda de la defensa local volvió a quebrarse y el pase en profundidad de Óscar lo capturó Abarca para, ante la salida del cancerbero Miguel, bombear un balón que botó ante la oposición de la defensa y terminó entrando en las redes. Era el 0-4 y, de ahí a la concusión, el juego apabullante utielano rebajó su intensidad.
La nota de colorido en la fría noche de Valencia capital en el viejo cauce del Túria la puso el rescoldo de la celebración del ascenso del Levante UD a Primera División, ya que en las calles y puentes adyacentes de arriba del campo de Serranos se visualizaba bien y se escuchaban sonoramente entre el tránsito los coches que hacían sonar sus claxones y ondeaban las banderas granotas para dirigirse por la Alameda al cercano punto neurálgico de encuentro de la fiesta levantinista, la fuente de las cuatro estaciones, desde donde llegaba el eco al campo de los puentes de Serranos. Volviendo, así pues, al partido Serranos-Utiel, la última media hora no tuvo más historia, con todo el pescado vendido para estos dos equipos en la competición y en el encuentro, y ese 0-4 se convirtió en el guarismo definitivo.
Un resultado con el que el Utiel, en resumidas cuentas, suma 46 puntos en la zona media de la tabla, mientras que el Serranos se queda con 24 unidades y con la consumación de su descenso en la campaña de su estreno en Preferente. La próxima jornada, en La Celadilla, el siempre apasionante derbi CD Utiel-SC Requena, mientras que el CD Serranos se desplazará también cerca, de Valencia a Torrent para jugar su intrascendente partido en San Gregorio.
Ficha técnica:
CD Serranos: Miguel, Cayo, Miguel Gil, Cercós, Rober, Carot (Blas, 60), Chen, Gonzalo (Barreira, 71’), Fernando (Javi, 56’), Manel y Pau.
CD Utiel: Roberto, Guille Simarro (Ballester, 63’), Ferrer, Óscar, Pedro, Víctor (Eric, 75’), Raúl Granero (Alejandro, 78’), Abarca, Manolo Martín (Lucas, 71’), Careto, José Martínez.
Goles: 0-1 Manolo Martín (5’); 0-2 Abarca (9’); 0-3 Manolo Martín (27’); 0-4 Abarca (59’).
Árbitro: Caballero Carrillo, ayudado en las bandas por Ripoll Berenguer y Galdón Cruz. Amonestó únicamente por parte local a Miguel Gil y Rober.