
Pese a que el Serranos se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Matías, el Discóbolo-La Torre tuvo una rápida reacción y volteó el resultado pocos minutos más tarde, con un doblete de Juanjo. En la segunda parte los de casa trataron de evitar la derrota, hasta que los visitantes hicieron el 1-3, obra de David, ya en el minuto 94.
Arrancaba a las 20.30 horas de este miércoles 12 de diciembre en el campo de las Instalaciones Municipales de Serranos en Valencia capital, la reanudación del partido de la 9ª jornada que fue suspendido en el minuto 8 de la primera parte –a causa del impracticable estado del terreno de juego por la intensa lluvia-, entre el Serranos y el Discóbolo-La Torre, con resultado provisional de 0-0. Así pues, restaba casi todo el encuentro por delante.
De manera que se retomó el encuentro en el punto exacto en el que se dejó, a partir del minuto 9 y sacando de puerta el guardameta local. Las dos primeras aproximaciones de peligro tuvieron como protagonistas a los visitantes Josete y Cercós. El primero envió un balón desde la derecha al segundo palo y el ‘diecisiete’ del Discóbolo no llegó por poco. Acto seguido, se intercambiaron los papeles, fue Cercós el que asistió desde la izquierda y Josete, con todo a favor para marcar, la mandó por arriba en la primera clara ocasión. El primer chut local, a cargo de Raúl, se marchó desviado.
Golpeó primero el CD Serranos en el minuto 18, con un pase vertical de Chen desde la banda derecha para la carrera de Matías, que se internó por el mismo costado y se plantó solo ante la puerta visitante para batir a Cata de chut fuerte y cruzado. Los de Octavio Morante se ponían por delante, si bien la reacción del equipo de Ricardo Venancio no se hizo de rogar y, apenas tres minutos después, Dani sirvió un buen balón para Juanjo, que se quedó también solo ante la meta de Joaquín y le mandó el esférico a un lado para empatar el partido. Un envío local de falta desde casi medio campo a punto estuvo de sorprender al cancerbero Cata, el cuero lo repelió el larguero. El ritmo del encuentro era vertiginoso, sin tregua. Una falta lateral lanzada por el visitante Dani puso también en aprietos al portero del Serranos.
En el minuto 31 vendría el 1-2, tras una múltiple oportunidad del Discóbolo-La Torre y Juanjo que, en segunda jugada, ya no perdonó ante la meta de Joaquín, al recoger en el segundo palo un balón centrado desde la izquierda, firmando así su doblete y volteando el resultado. Poco después, Cata salvó el empate en un remate claro de Matías. Roger también trató de sorprender de lejos al portero del Discóbolo. Un centro de Raúl al área para la posición de Matías también comprometió a la defensa foránea, Cata se hizo con el balón tras el disparo del delantero local. Una vez jugados 36 minutos hoy (con los 8 que ya se habían disputado en su momento), el árbitro mandaba a los jugadores al tiempo de descanso.
Empezó la segunda mitad con el Discóbolo llegando en un disparo peligroso de Josete que rechazó el portero y no pudo conectar Cercós por bien poco. El Serranos lo intentaba con un chut bien direccionado de Alberto Fernández, que obligó a la estirada de Cata. El visitante Dani vio adelantado a Joaquín y trató de sorprenderle desde medio campo. Un remate acrobático del local Roger forzó un córner. El balón no tenía dueño y merodeaba de área en área. Josete estuvo cerca de hacer el tercer gol del Discóbolo, pero el defensa Juan Romero evitó en la misma línea de gol que entrase el esférico.
Los de Morante buscaron con insistencia el empate en los últimos minutos, colgando balones al área. Bien pudo llegar en el 84, tras una asistencia de Raúl que no pudo culminar Alberto Fernández, ya que su disparo en posición idónea en el área se marchó por arriba del marco protegido por Cata. Perdonó ahí el Serranos y, ya con el tiempo cumplido, en el minuto 94, los de Venancio dieron la puntilla con el definitivo 1-3, tras un buen movimiento atacante en el área a cargo de David, que mareó a la defensa y resolvió ante la puerta defendida por Joaquín.
Una vez puestos al día ambos equipos con este partido que estaba pendiente de la novena jornada, el Discóbolo-La Torre AC se sitúa con 20 puntos en la décima posición, mientras que el CD Serranos seguirá cerrando la tabla con 4 unidades, a ocho de la zona de permanencia. La siguiente cita liguera será la del próximo fin de semana, correspondiente a la decimosexta jornada. El Serranos se desplazará a Requena, donde jugará el domingo a las 12.00 horas, mientras que el Discóbolo-La Torre disputará su encuentro en la Pobla de Vallbona el sábado a las 17.30 horas.