CD Soneja
»
»
»
»
»
»
»
»
Adama Sangare, de su «Mundial» en el río Túria a ser el goleador de moda en la Preferente

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CONDOLENCIAS
adama sangare
Adama Sangare, goleador del CD Soneja.

Adama Sangare, de su «Mundial» en el río Túria a ser el goleador de moda en la Preferente

Adama Sangare, goleador del CD Soneja.

En unas semanas arrancará el Mundial de Qatar 2022 donde selecciones con los mejores jugadores de todo el mundo competirán por el gran trofeo en el fútbol. Aquí, en el corazón de Valencia, en el Río Turia, los fines de semana se juega otro “Mundial”, el de chicos llegados de todas las partes del mundo que forman equipos por su origen. Detrás del deporte está una actividad que les permite integrarse en una nueva sociedad para ellos que llegan desde miles de kilómetros de distancia, en estos partidos ellos hacen sus primeros amigos que les ayudarán a adaptarse a su nuevo destino.

Uno de esos chicos que jugaba y disfrutaba muchísimo con este «Mundial» en el antiguo cauce del río Túria era Adama Sangare (19/05/2000, Bamako, Mali), el goleador de moda en el fútbol regional valenciano. El delantero del CD Soneja suma 14 goles en 9 partidos de liga, doblando así la cifra de sus perseguidores en la clasificación de «pichichis» de la categoría reina del fútbol valenciano. Golsmedia ha conversado con él para descubrir su interesante historia.

«No conocía mucha gente cuando llegué aquí, y en el río Turia de la ciudad jugaba con mi gente de Mali, un equipo que hacíamos allí y que me sirvió de mucho porque me permitió adaptarme»

P. ¿Dónde empezaste a jugar?

R. Desde bien pequeño que jugaba con mi hermano en la calle, éramos mucho de jugar en cualquier lado, en la calle, con los amigos. El único deporte que practicaba era el fútbol, y siempre me estaba peleando con mi hermano sobre fútbol.

P. ¿Y donde empezaste a jugar tus primeros partidos de competición?

R. Cuando llegué a Valencia jugué en la UD Fonteta. No conocía mucha gente cuando llegué aquí, y en el río Turia de la ciudad jugaba con mi gente de Mali, un equipo que hacíamos allí y que me sirvió de mucho porque me permitió adaptarme nada más llegar. Estuve como medio años en la UD Fonteta muy bien.

P. Luego te fuiste al Huracán Saguntino… 

R. El fútbol es un deporte donde haces muchos amigos, muy sociable. Uno de los contactos que hice, pues un amigo que es como mi representante, pues me dijo que conocía un equipo de Preferente donde podía jugar. Yo la verdad que entonces no sabía nada de las categorías, no tenía ni idea de como estaba organizado aquí, habló conmigo David y me fui allí. En el Huracán me aceptaron muy bien todo el equipo, me dijeron que me ayudarían en todo para poder jugar allí, se portaron muy bien y disfruté mucho. Allí se juntó un grupo muy bueno, había muchos jugadores internacionales, gente de fuera que había llegado a España hace poco, y fue un tiempo super divertido donde disfruté mucho con ellos y del fútbol.

cd soneja
Jugadores del CD Soneja celebrando una victoria esta temporada. Foto: CD Soneja.

P. Este año fuiste uno de los fichajes del ambicioso proyecto del CD Soneja, ¿Cómo fue tu incorporación alli?

R. Muchos equipos me querían cuando pasó lo que pasó con el Huracán que lo expulsaron de la Preferente. Ramón Llopis, el mister del Soneja, tuvo una conversación muy agradable conmigo, me explicó que este era un proyecto muy ambicioso, que aquí estaría muy bien. Yo nunca había jugado un play-off, en el Huracán éramos un grupo de chavales muy locos que casi logramos meternos en una Promoción que ni pensábamos en ella, aquí cambia porque este proyecto está pensado para estar arriba y hay muchos jugadores de mucho nivel, con experiencia, y hay mucha competencia.

P. ¿Cómo llevas tu esa exigencia de jugar ahora en un equipo hecho para estar arriba peleando el ascenso?

R. Nunca había jugado en un proyecto así, no hay tanta presión pero si que mucha intensidad en todo. Aquí solo hay una opción que es el ganar, hay que jugar bien si o sí, olvidarte de los problemas que tengas y aquí se viene a ganar. El objetivo es subir a Tercera y vamos a intentar hacer un año espectacular para subir.

«Estoy marcando muchos goles gracias al equipo y al cuerpo técnico que me están ayudando mucho, Me encuentro súper bien en el Soneja, aún no me creo que haya hecho ya 14 goles en 9 partidos, es una locura»

P. ¡14 goles! Gran arranque el tuyo en este inicio de liga tras 9 jornadas…

R. El Soneja tiene tantos jugadores de tanta calidad, de experiencia en la Preferente, muchos jugadores buenos, que aquí las transiciones son muy rápidas, todo el equipo está ordanedo para llegar bien al área rival, y la asistencias de mis compañeros son súper buenas. Estoy marcando muchos goles gracias al equipo y al cuerpo técnico que me están ayudando mucho en ello. Me encuentro súper bien en el Soneja, aún no me creo que haya hecho ya 14 goles en 9 partidos, es una locura. Ahora lo que quiero hacer es aprovecharme de este buen momento y alargarlo y sumar más goles para ayudar al equipo.

P. ¿Cómo celebras tus goles?

R. No los celebro mucho, y cuando jugamos con el pantalón blanco intento no tirarme mucho por no manchar el pantalón que es blanco (sonríe). Cuando es el cumpleaños de alguien se lo dedico e intento celebrarlo con alegría con el equipo. Se lo dedico a la gente que le hace feliz ver como se los dedicas.

P. ¿Qué compañero te ha sorprendido más del Soneja en tu llegada al equipo este verano? ¿Con quién tienes una especial conexión?

R. Tengo unos compañeros que son unos jugadores espectaculares, que te dicen los errores a la cara para que aprendas y vayas a mejor. A veces estamos jugando al fútbol y alguno te despierta durante el partido, yo tengo conexión con los compañeros del banquillo, con los porteros, los defensas… todos me ayudan. Con Mario Gallego tengo conexión, él se mueve muy cerca de mí, tiene una visión de juego espectacular, pero con muchos compañeros del equipo, con Héctor, Ventimilla, son muchos buena gente que me ayudan mucho. Nos llevamos súper bien y eso nos hace mejores.

adama sangare
Adama Sangare en un partido del CD Soneja.

P. ¿Disfrutas tanto jugando que a veces te despistas de las indicaciones del juego de equipo y te tienen que despertar me decías? 

R. Esas cosas pasan, somos jóvenes y a veces estás disfrutando tanto de este juego que te falta algo que debías de hacer pero los compañeros me ayudan, me despiertan como digo. Ellos me dicen que me coloque más allí, o que haga esto o lo otro, disfruto mucho jugando.

P. El CD Soneja está arriba en la liga, ¿hay que decirle a todos los aficionados de la zona que vayan a veros que se lo pasarán bien no?

R. Si, tienen que venir todos los que puedan que somos un equipo que está metiendo muchos goles, que sabemos que el objetivo del equipo es ganar cada partido para estar arriba. Para nosotros cuando viene la gente nos ayuda mucho para ganar los partidos, y nos hace disfrutar más de los encuentros.

«el Soneja es un equipo brutal, estoy disfrutando mucho, soy super feliz y ahora no quiero pensar en más allá»

P. Con este arranque de liga ¡14 goles en 9 partidos! es para soñar… ¿Sueñas en llegar alto en el fútbol?

R. Si quieren ficharme el FC Barcelona o Real Madrid CF aquí estoy (sonríe). Aquí estoy muy bien, el Soneja es un equipo brutal, estoy disfrutando mucho, soy super feliz y ahora no quiero pensar en más allá.

P. Sigue disfrutando del fútbol como lo hacías en el río de Valencia en esos primeros partidazos que parecían todo un Mundial…

R. Sí, recuerdo los partidos de nosotros los de Mali ante Senegal, llegamos a ganarles seis o siete partidos seguidos y luego ellos nos ganaron en una final. Son partidos muy buenos porque te sirven para conocer a más gente de tu país, de otros, y hacer amistades. Los fines de semana jugando son muy agradables, mientras juegas al fútbol hace amigos y te olvidas de lo demás.

Categorías CD Soneja