El CD Soneja confirmó su crecimiento competitivo con una victoria de peso ante la UD Vall de Uxó (1-0), en un partido cerrado, con pocas ocasiones y decidido por detalles. El equipo de Carlos Ortí sacó adelante un encuentro de máxima exigencia y volvió a demostrar que, en este 2026, ha aprendido a sobrevivir en los días donde no hay espacios ni concesiones.
El gol de Borja Lucas en el minuto 69 marcó la diferencia en un duelo muy táctico, con mucho centrocampismo y sensación de igualdad durante largos tramos. El Soneja aprovechó su momento y, a partir de ahí, sostuvo el resultado con oficio ante una Vall que terminó empujando y cargando el área en busca del empate. “Hemos sufrido mucho, sobre todo los últimos minutos finales con la expulsión de Chus. Ellos tienen un equipazo y nos han apretado hasta el final, pero el equipo ha defendido el resultado con uñas y dientes”, explicó Ortí tras el partido.
De colista a respirar: el Soneja suma 3 victorias en los últimos 5 partidos
Más allá del 1-0, el triunfo se entiende dentro de una dinámica que ha cambiado la temporada del conjunto de El Arco. Tras una primera vuelta en la que llegó a verse colista de grupo, el equipo ha dado un paso adelante desde diciembre y está trasladando esa mejoría al inicio de año: tres victorias en los últimos cinco partidos y, sobre todo, dos triunfos consecutivos que le han disparado en la clasificación.
Ortí también destacó la acción del gol y la confianza del banquillo en el golpeo: “Borja Lucas tiene un disparo sensacional… conforme he visto que tenía la opción de tirar, creo que todos hemos cantado. Por suerte lo ha hecho y ha entrado por toda la escuadra. Ha sido un golazo”. Eso sí, el técnico no quiere desviar el foco: “Hay que mirar el siguiente partido en Utiel… por ahora es pensar en el siguiente partido, alejarnos lo máximo de esa zona peligrosa y seguir trabajando”.
Con estos puntos, el Soneja se coloca en mitad de tabla, en decima posición, y gana aire respecto al descenso. El siguiente examen será también directo: Utiel – Soneja, el domingo 1 de febrero a las 16:30, otra oportunidad para alargar el impulso y confirmar que la reacción ya no es un espejismo.

Nacional















