Jornada 25.- Universidad de Alicante, 0; Tháder de Rojales, 1.
Un gol de Rafa sobre la bocina dio un importante triunfo al Tháder de Rojales ante el Universidad de Alicante en un partido abierto y en el que pudo suceder cualquier cosa. Tras un buen número de ocasiones de gol en ambas porterías el partido terminó decantándose a favor del equipo visitante que con estos tres puntos vuelve a apuntar a la promoción de ascenso. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.
El partido se disputó a un ritmo trepidante por ambos equipos. De salida, el Tháder apretó y llegó con peligro a los dominios de Carbo. Sin embargo, el Universidad de Alicante fue de menos a más y también generó oportunidades de gol a través, principalmente de Puerto, muy incisivo en todo momento. Con un palo para cada equipo pero sin que se moviera el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el conjunto universitario empezó más fuerte y tanto Martínez como Puerto volvieron a disfrutar de buenas opciones para marcar. El Tháder también se asomó al área local con mucho peligro, obligando al meta Carbo a intervenir con acierto en diversas ocasiones. Pese a la sucesión de oportunidades en una y otra portería, el gol parecía resistirse.
Sin embargo, en el minuto 90 los de Rojales volvieron a poner a prueba al portero universitario para que Rafa aprovechara uno de los rechaces de Carbo para enviar el balón al fondo de la red. El 0-1 fue muy celebrado por los jugadores del Tháder por la importancia que tiene de cara a sumar tres puntos vitales que les mantiene vivos en la lucha por la permanencia.
Tras esta victoria, el Tháder afrontará el próximo encuentro en Rojales ante La Nucía, un rival directo, como un «match ball» mientras el Universidad de Alicante, después de esta derrota, rendirá visita a un siempre difícil Elda Industrial.
Ficha técnica:
Universidad de Alicante: Carbo, Rafa, Luis, Hugo, Martínez, Alex (Charly, 71´), Francés (David, 90´), Jony, Kerl (Aleo, 55´), Alberto (Pedro, 71´) y Puerto.
Tháder de Rojales: Jovi, Valentín (Kino, 80´), Villa, Miguel, Jaime, Rubén, Dani (José, 90´), Noe (Grifo, 85´), Joy, Rafa y Juan.
Gol: 0-1, min. 90. Rafa.
Árbitro: Mínguez Cebrián, asistido en las bandas por García Campello y Sanmartín Quesada. Mostró tarjetas amarillas a Alberto y Francés por el Universidad de Alicante y a Juan y Miguel por el Tháder de Rojales.
Estadio: Campus UA. 200 espectadores.