Jornada 28,.- Tháder, 1; Altea, 0.
El Tháder de Rojales sumó tres puntos vitales ante el Altea de cara a la lucha por la promoción de ascenso. Esta victoria adquiere doble valor después de la derrota del Hércules B, tercer clasificado, en Villajoyosa por lo que la distancia se reduce a solodos puntos. Por su parte, los alteanos ven como su gran racha de resultados se frena.
Había mucho en juego en el Municipal de Rojales en donde se enfrentaba un equipo con necesidad de ganar para seguir vivo en la pelea por una de las tres primeras plazas y otro por eludir caer en las tres últimas de las que logró salir recientemente tras una magnífica racha de resultados.
Como se preveía, el encuentro entre el Tháder y la UD Altea resultó muy igualado y trabado. Ambos conjuntos sabían que un gol podía desequilibrar el choque por lo que hubo bastantes precauciones defensivas. No hubo muchas ocasiones aunque las más claras fueron generadas por los locales. Por su parte, los visitantes tuvieron muchos llegadas al área pero se perdieron en los metros finales.
El gol no llegó hasta el segundo tiempo y fue anotado por Noe en el minuto 51. Aún quedaba mucho para el final y el Altea, con todo lo que se jugaba, apretó hasta el último instante. Finalmente, el 1-0 se mantuvo hasta que el árbitro decretó la conclusión del encuentro y los tres puntos se quedaron en Rojales.
Con este triunfo, el Tháder se acerca al grupo de cabeza, especialmente, tras la derrota del Hércules B en Villajoyosa por lo que la promoción de ascenso queda a únicamente dos puntos para el equipo de Rojales. En cambio, el Altea se reencontró con la derrota en un campo difícil y ahora debe esperar a que los resultados de la jornada le acompañen para no volver al sitio donde tanto le costó salir.
Ficha técnica:
Tháder de Rojales: Kevin, Valentin (Chema, 70´), Miguel, Rubén Sanz, Dani Lucas (Juan, 88´), Rifle, Noe, Garci (Adri, 46´), Lloyd, Arias (Rafa, 68´) y Raúl.
UD Altea: Víctor, Manu, Klaus (Nene, 76´), Junior, Kike, Paolo, Raúl (Héctor, 76´), John, Salero, Adri y Barranquí (César, 76´).
Gol: 1-0, min. 51. Noe.
Árbitro: Selva Vicente, asistido en las bandas por Miralles Toral y Astudillo Sanz. Mostró tarjetas amarillas a Miguel, Noe, Lloyd y Juan por el Tháder y a Raúl por el Altea
Campo: Municipal de Rojales. 200 espectadores.