Y tras 10 jornadas sin conocer el sabor de la victoria, entre las cuales ha sumado cuatro empates consecutivos, el CD Tháder se volvió a reencontrar con el triunfo. Y lo hizo a costa del Redován en el derbi de la Vega Baja disputado en la matinal del domingo en el Campo Municipal «Moi Gómez». Un choque correspondiente a la jornada 21 de la Liga Regional Preferente Grupo IV al que los locales llegaban tras empatar en su viaje a Villajoyosa y los visitantes también sumaron un punto en el encuentro que recibieron al Torrevieja. Foto: CD Tháder.
Los pupilos de Rico quisieron llevar la manija del encuentro desde el principio. Fruto de ello, rápidamente obtuvieron el premio del tanto gracias a que May perforara la red de la portería visitante antes de los 10 minutos de juego. Tras el tanto, en lugar de relajarse y conformarse con la mínima renta de la que disfrutaban en el luminoso, los de Rojales no bajaron la guardia. De esta manera, las aproximaciones del cuadro de Redován eran desvanecidas por la seria zaga blanquiazul. Además, tras varias jugadas ofensivas bien trenzadas por el Tháder, finalmente fue Quino quién doblegó la ventaja local al poner el 2-0 en el luminoso tras una buena jugada combinativa.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el técnico visitante, José Murcia, introdujo un doble cambio para tratar de cambiar la manija del choque. Sin embargo, aunque el juego del equipo mejoró notablemente, fue innecesario para poder hacerle frente a un Tháder que vivió de la renta cosechada en la primera parte. Finalmente, los locales pudieron ampliar su ventaja en las últimas jugadas del encuentro, sobre todo después de que Rubén enviara un balón a la madera y de que May se plantara sólo ante Kike, pero el arquero le ganó la partida.
Tras esta victoria, el Tháder asciende hasta los 29 puntos a la espera de viajar en la próxima jornada hasta tierras de Elche para medirse a la Ilicitana. Por su parte, el Redován se queda con los 25 puntos que llevaba antes de este encuentro y buscarán recuperar sensaciones ante su afición en un nuevo derbi ante el Almoradí de la jornada 22.