Lloyd Dummett es blanquiazul desde los pies a la cabeza. Llegó a los 11 años de Newcastle y su llegada a tierra alicantina no fue fácil. Aquí se encontró un campo de tierra, perdió en su primer participación con el alevín del Thader por goleada, hecho que recuerda le provocó una buena llorera y pedirle a sus padres regresar a su ciudad de origen. Ahora unos cuantos años después es feliz, muy feliz en el equipo de su vida, al que siente como pocos. El futbolista británico pero de sentimiento rojalero confía que su equipo logrará salvar la categoría, y considera que para conseguirlo, sería muy importante ganar la próxima jornada en su visita al UD Petrelense. Conversamos con el capitán del CD Thader.
P. ¿Cómo está el equipo tras el empate ante el CD Almoradí. ¿Como valoráis este punto?
R. El empate tiene un sabor un poco agridulce, ya que es importante sumar por lo menos un punto y que no se nos escape el Almoradí, pero queríamos más…¡Queríamos los 3 puntos!
«Tengo claro que nosotros sí hacemos partidos serios como los de las últimas semanas no bajaremos»
P. ¿Como viste al Almoradí? Un equipo que nadie esperaba en la zona baja pero que se ha convertido en un rival también por la permanencia.
R. El Almoradí tiene un muy buen equipo. Tiene jugadores de buen nivel y con mucha experiencia en la categoría. Es verdad que no se esperaba que estuvieran así pero en el fútbol por muchos motivos diferentes se pueden dar situaciones así. Creo con lo que vi en el partido de ayer al final tendrán suficiente para no bajar. Al igual que tengo claro que nosotros sí hacemos partidos serios como los de las últimas semanas no bajaremos tampoco.
P. Hace unas semanas ganasteis al Elitei y Benidorm, luego habéis perdido pero de forma justa ante equipos de la zona alta como Callosa y Villajoyosa, y ahora este empate ante el CD Almoradí. ¿El equipo sigue compitiendo cada partido plantando cara a cualquier rival no?
R. Sí, creo que es la gran diferencia ahora de la segunda vuelta comparado con la primera. El equipo compite contra cualquier rival y está metido en el partido los 90 minutos, y así podemos sacar un resultado de cualquier partido. En la primera vuelta habían partidos que perdíamos por resultados abultados o en el descanso ya no teníamos opciones. Pero ahora estamos mucho mejor, sobre todo defensivamente y estando así estamos sacando mejores resultados.
P. Tú eres el capitán, creo que llevas 9 años en el club, ¿como te encuentras en el CD Tháder?
R. El CD Thader es mi casa. He estado aquí desde que me vine a España con 11 años. Estoy muy a gusto aquí. Las instalaciones son muy buenas, la directiva siempre cuida al equipo y los aficionados nos apoyan muchísimo, viajando fuera a todos los partidos con las camisetas del equipo y con cánticos propios. Han pasado mucha gente por desde que he estado, pero siempre ha habido muy buen ambiente y es lo que hace que quiera seguir en el club, a parte del hecho que soy un aficionado ya del club. Hemos vivido muy buenas temporadas últimamente incluso jugando un playoff a tercera, y me decepciona mucho la temporada que estamos haciendo porque creo que el club merece más. Pero estoy seguro que conseguiremos la permanencia y la temporada que viene ya se verá lo que pasa.
P. ¿Donde naciste tú? ¿Cuales son tus primeros pasos en el fútbol?
R. Soy de Newcastle, en Inglaterra. Me acuerdo también de jugar allí, jugué en dos clubes de fútbol base, uno de ellos siendo de los mejores de la zona y casualmente ¡ambos jugaban con la misma camiseta que el Thader! Me acuerdo de venir a España y ver el campo de tierra de Rojales que era muy distinto a lo que estaba acostumbrado allí. Y el primer partido con el alevin del Thader perdimos 16-0 en Callosa y recuerdo que todo el camino a casa estuve llorando a mis padres que me quería volver a mi equipo de allá (sonríe). Pero me alegro de haberme quedado y poder formar parte de este gran club que es el CD Thader.
P. ¡Siempre blanquiazul!
R. Así es, ¡siempre con los mismos colores!
P. Vuestro próximo partido será frente a la UD Petrelense. ¿Muy importante salir de allí con puntos no?
R. ¡Sii muy importante! Sabemos que nos jugamos mucho en este partido y si conseguimos ganar será un gran paso hacia la permanencia, ya que nos pondríamos a 8 puntos de ellos. Sobre todo no tenemos que perder ese partido para mantener la distancia, pero vamos a ir a ganar y abrir un hueco con ellos.
P. Por último, ¿un mensaje a la afición del CD Thader para afrontar la recta final de la temporada?
R. Decirles que muchas gracias por estar con el equipo como siempre. Por apoyarnos incluso cuando no nos salen los resultados que quieren. Y que los jugadores estamos 100% comprometidos a salvar el equipo del descenso y hacer que disfruten de los partidos. ¡MUCHO THADER!