»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Ibense fue un ciclón y goleó al Torrevieja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Rayo Ibense fue un ciclón y goleó al Torrevieja

Jornada 26.- UD Rayo Ibense, 4; CD Torrevieja, 0.

Dominaron los de Ibi durante todo el encuentro pero no fue hasta el segundo tiempo cuando lo confirmaron con tres goles que incluso pudieron ser más si Buba no hubiera detenido una pena máxima, entre otras ocasiones.

La “obligación” era más de los salineros por las lógicas urgencias clasificatorias. Pero quienes primero se asomaron arriba fueron los locales. David Vendrell intentó el disparo pero Calzado intervino en última instancia para evitar el gol. Javi Navarro repitió suerte en el ’13 pero su tiro no encontró portería. Tardó en estirarse el Torrevieja pues hasta el ’18 no llegó a probar a Edu, que atrapó bien el chut de Vicente Boix. Más clara fue la del ’20 cuando Edu tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina la falta directa que lanzó Beltrán. Volvió a la carga el conjunto de Pepe De La Sagra a la media hora de juego cuando Vendrell provocó una gran intervención de José Carlos. Los rojillos volvieron a coger la manija del partido y pronto encontraron el premio del gol. Corría el minuto 35 cuando Beibel chutó desde la frontal del área, la pelota la desvió Javi Navarro, cosa que hizo imposible que José Carlos evitara el 1-0. Pudo ampliar diferencias el Rayo Ibense pero José Carlos, en dos ocasiones, evitó el segundo tanto local de Vendrell y Rafa Pina. Al descanso se llegó con la ventaja mínima de los rojillos.

Pedreño movió ficha por partida doble en el descanso, dando entrada a Booker y Joel en sustitución de Jorge y Dani Salazar. Pero los de De La Sagra querían cerrar el partido cuanto antes para evitar problemas y en el ’53 anotaba el segundo Rafa Pina con un disparo duro desde la frontal del área salinera ante el que nada pudo hacer el meta José Carlos. Sexta diana de Pina que se confirma como máximo goleador del equipo junto a Ortega. Se ponía muy cuesta arriba el partido para el Torrevieja. Y más que se pondría dos minutos después cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los locales y expulsión al portero salinero José Carlos por la acción. El meta Buba, que sustituyó a Damián para colocarse bajo los palos, desvió el lanzamiento de Javi Navarro para alivio salinero. Con diez futbolistas, el Torrevieja sufrió más, además de tener que exponer algo para intentar recortar distancias. Y eso lo aprovechó el Rayo Ibense, que en el ’64 finiquitaba el partido con el 3-0 por mediación de Javi Navarro, que también igualaba con seis tantos a los máximos artilleros ibenses. El partido estaba roto. Los rojillos redondearon la goleada con el tanto de Pablo aprovechando un balón perdido por Kaná en defensa.

Tres puntos que suma un Rayo Ibense muy superior hoy al Torrevieja, que seguirá en puestos de descenso una semana más, a pesar de que el Buñol, que marca la permanencia, también ha caído en esta jornada. Los salineros tendrán que descansar la próxima jornada, por lo que tendrán que estar muy pendientes de lo que hacen sus rivales en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Rayo vuelve a ganar en casa como ya hizo frente al Muro y se asienta más todavía en la zona templada de la clasificación, con catorce puntos ya sobre la zona de descenso. La jornada decimoséptima medirá a los rojillos con el Silla en el Vicente Morera.

Ficha técnica:

UD Rayo Ibense: Edu, Cristian (Javo, ’68), Saúl (Pablo, 76’), Aitor, Elías, Beibel, Nacho, Santi, Vendrell, Rafa Pina y Javi Navarro (Ortega, ’74).

CD Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Kaná, Calzado, Jorge (Booker, 46’), Martín, Damián (Buba, 56’), Diaby, Beltrán, Dani Salazar (Joel, 46’) y Robles.

Goles: 1-0 Min. 35: Javi Navarro; 2-0 Min. 53: Rafa Pina; 3-0 Min. 64: Javi Navarro; 4-0 Min. 83: Pablo.

Árbitro: Jorge Ródenas Martínez, auxiliado en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Juan José Lidón. Amonestó al local Cristian, así como a los visitantes Jorge y Robles. Expulsó al futbolista visitante José Carlos en el ’56 por roja directa.

Salir de la versión móvil