Jornada 23.- CD Torrevieja, 1; Monforte CF, 0.
El Torrevieja puso fin a una racha negativa de tres meses sin conocer la victoria al imponerse en el Vicente García al Monforte por 1-0. Un gol de Calderón en la segunda mitad devolvió la sonrisa al equipo que entrena Antonio Pedreño, inmerso en múltiples problemas extradeportivos.
En un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, el Torrevieja afrontó el choque con la intención de ganar a un rival que trató de pescar en río revuelto. Aunque en la primera mitad el equipo salinero llevó la iniciativa en el juego, apenas generó peligro con un saque de esquina en el que Vicente Zaragoza remató de cabeza algo desviado.
No se movió el marcador antes del descanso y la sombra de un nuevo tropiezo empezó a planear por el Vicente García. En la segunda mitad, el Torrevieja miró más la portería contraria con un juego más ofensivo. Aún así, Puerto tuvo la posibilidad de adelantar al Monforte en un mano a mano con Manu Vidal que resolvió el meta local.
El Torrevieja encontró el premio a su insistencia con un gol de Calderón en el minuto 67 al culminar una contra en la que terminó driblando al portero Jona para marcar a puerta vacía. El 1-0 supuso un alivio para los locales aunque, al mismo tiempo, también significó sufrimiento porque tocaba defender una mínima renta durante más de 20 minutos.
Al final, el Torrevieja resistió y amarró tres puntos que pueden suponer más en lo anímico para un equipo que iba en picado. En la próxima jornada, los de Antonio Pedreño juegan en Benferri otra final mientras el Monforte también tiene otra en el Perfecto Rico Mira ante el Pinoso.
Ficha técnica:
CD Torrevieja: Manu Vidal, Lewis, Juampe, Walid, Vicente Zaragoza, Tenza, Manu Amores, Ramiro (Santi, 61’), Beltrán, Pablo Coria (Arturo, 87’) y Calderón (Kevin, 89’).
Monforte CF: Jona, Pedro, Juanjo (Alberto, 53’), Asensi, Ortiz, Gabri, Marcos (Herminio, 78’), Máñez, Llopis, Polo (Lara, 3’) y Puerto.
Gol: 1-0, min. 67: Calderón.
Árbitro: Rodríguez Mejías, auxiliado en las bandas por Matéu Roselló y Peña Blanque. Mostró tarjetas amarillas al técnico Antonio Pedreño por el Torrevieja y a Marcos, Máñez y Gabri por el Monforte.
Campo: Vicente García.