
La SD Sueca y el CF Chiva se enfrentarán el próximo viernes, por lo que aprovechamos para repasar la actualidad de ambos, destacando que el Chiva ha presentado a un futbolista que llega procedente de un equipo de Tercera. Foto: CF Chiva
Los equipos del Grupo III y II de Preferente ha programado un partido amistoso para el próximo viernes a las 20:30 horas en L’Infantil de Sueca, buscando de este modo no perder ritmo debido a que el fin de semana no se jugará al proclamarse la huelga, y destacando la curiosidad de que se enfrentarán dos equipos cuyos delanteros han vestido ambas elásticas, tratándose de Jara y de Senior.
La SD Sueca disputará este partidillo amistoso con la intención de recobrar buenas sensaciones y así olvidarse de la espiral de resultados negativos en la que han entrado, y es que los de La Ribera Baixa tan solo han conseguido ganar un partido desde que arrancó el 2015, concretamente el 18 de enero, lo que les ha hecho perder comba respecto a la ilusionante, aunque no obligada, lucha por la promoción de ascenso, siendo octavos con 32 puntos (8-8-8), a 11 del ‘play-off’, a 10 del descenso y a 6 del ‘play-out’. Sin embargo, los de Ximo Enguix confían en enderezar el rumbo para seguir disfrutando de la temporada tal y como lo estaban haciendo durante del 2014. En estas dos semanas en las que no habrá jornada, esperan poder recuperar a sus dos lesionados, Sellens, que sufre una inflamación en una de sus rodillas, y Carrasco, quien tiene un fuerte hematoma en el cuádriceps. Respecto a posibles incorporaciones, por el momento no tienen previsto reforzarse.
El CF Chiva, por su parte, ha presentado hoy mismo a un nuevo futbolista, un refuerzo de lujo que empezó la temporada en el Paterna, cedido por el Castellón, mientras que posteriormente reforzó al Utiel, también de Tercera y de donde llega procedente, destacando de él que la campaña pasada fue uno de los jugadores más importantes del Massanassa que rozó el ascenso a la categoría nacional. Se trata de Fran Monzón, un polivalente futbolista que pese a que su posición más habitual es la de central, también puede actuar como lateral y como centrocampista de corte defensivo. Sin lugar a dudas, una importante alta con la que buscan seguir luchando por las plazas de privilegio, siendo los de Esteban Cana en estos momentos cuartos con 45 puntos (11-12-1), a tan solo uno de la promoción y teniendo como principal arma su acierto goleador, y es que con sus 52 tantos son el equipo más realizador del grupo. Tras esta cara nueva, desde el club no tienen previsto realizar más incorporaciones.