Jornada 8.- CD Utiel, 0; Vilamarxant CF, 1.
Choque muy disputado en La Celadilla, en lo que fue el partidazo de la jornada entre el tercer clasificado, el Utiel, y el intratable líder Vilamarxant, que alargó su leyenda resultadística al sumar su octavo triunfo en otras tantas jornadas. Valió el solitario gol de De La Cal en la primera mitad para que el conjunto dirigido por Diego Alegre ponga más tierra de por medio respecto a uno de sus perseguidores, el equipo utielano. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Enorme partido en el feudo utielano entre dos de los equipos grandes de la categoría, con un Utiel que salió dispuesto a frenar a un Vilamarxant que está maravillando en lo que se lleva de competición. Hubo de primeras mucho respeto mutuo y eso se tradujo en el talante de ambas formaciones sobre el campo. Y el choque que se decantó a favor del líder a los 24 minutos de la primera parte. Fue tras un saque de banda, servido en corto y al pie, con control, centro de Sergio Floro y remate de Dani De La Cal, anticipándose a la zaga rojilla en el primer palo, para hacer subir el 0-1 al luminoso de La Celadilla.
El hecho de verse el Vilamarxant jugando a favor de obra ante un Utiel que tiene muchos recursos y más en su campo -donde hasta hoy había ganado todos sus encuentros-, hizo que el primer clasificado se empleara más en tareas defensivas, al pasar a una zona de repliegue que impidiera las incursiones locales, al tiempo que esperando alguna contra para poder hacer más daño al rival. La seguridad defensiva de los del Camp de Túria impedía que el equipo de Descalzo se fuese al intermedio con un mejor resultado que el del marcador desfavorable. Y así fue transcurriendo un partido intenso y disputado de principio a fin. También el Vilamarxant tuvo en esa primera parte dos ocasiones seguidas, una en un chut de Jorge Lupo y otra en un balón que salió acariciando el poste.
La dinámica del resultado mínimo de 0-1 llevó al conjunto visitante a manejar la renta a su antojo, pendiente de no cometer errores que pudieran contrariar su ventaja. Y con ese defender bien y replegarse mejor cuando era necesario, cuando el Utiel más apretaba arriba, la segunda mitad estuvo dominada en mayor medida por los locales, que se jugaron el todo por el todo volcándose en la parcela adversaria y llevando peligro sobre todo con centros laterales sobre las inmediaciones de la meta de Crespo, mientras que la consigna del Vilamarxant era esperar y juntar líneas para buscar salir en las contras. La emoción se mantuvo hasta el final, ya que prácticamente en la última jugada del partido, el equipo de José Manuel Descalzo estuvo a punto de empatar en un despiste defensivo visitante, ya que la zaga dejó rematar un córner en el área chica. El marcador ya no varió y el 0-1 se convirtió en definitivo, con lo que el conjunto de Diego Alegre prolonga una jornada más su magnífica racha de resultados.
En resumen, 24 puntos de 24 posibles contemplan la trayectoria exitosa de un Vilamarxant lanzado desde el comienzo en la presente temporada, después de hacer promoción ya la campaña pasada. Su próximo rival en el campo Hermanos Albiol será el Ribarroja. Entre tanto, el Utiel se queda con 16 unidades, ahora en la cuarta posición, empatado a puntos con el Quart -que es tercero-, a tres puntos del Torrent -segundo- y a ocho del líder Vilamarxant. Los utielanos visitarán al San Marcelino la venidera jornada.
Ficha técnica:
CD Utiel: Giovanni, Miguel Sánchez, Álex Martínez, Fer, Pascu (Álex Giménez, 69′), Víctor García, Salas (Raúl, 59′), Víctor, Abarca, Jordi, Capilla (Tommy, 69′).
Vilamarxant CF: Crespo, Javi Martínez, Javi García, Adri (Miguelón, 89′), Peralta (Hugo, 69′), Mateos, David Ruiz (Alberto, 69′), Lupo, Dani De La Cal, Sergio Floro, Guzmán (Ufarte, 77′).
Gol: 0-1 De La Cal (24′).
Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García, ayudado en las bandas por José Layunta Rodríguez y Sergio Guerrero Cervera. Amonestó a los locales Raúl, Víctor, Jordi, Fer, Víctor García y al técnico Descalzo; y a los visitantes De La Cal, Sergio Floro y Mateos.